Aprobado el convenio expropiatorio del nº 11 de la Bajada de San Martín, para continuar con la liberación de la Muralla.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes el convenio expropiatorio para la adquisición de mutuo acuerdo del inmueble nº 11 de la Bajada de San Martín, para continuar con el proceso de liberación de a Muralla en la avenida de la Feria.
El inmueble, que se encuentra situado en la zona de los jardines del Sillón dela Reina, es propiedad de Iberdrola y el importe de la expropiación ha sido fijado en 253.206,45 euros.
Se trata de un edificio de cuatro plantas con una superficie de 110 metros cuadrados de planta y un patio posterior hacia la Muralla, cuya expropiación viene ya contemplada en el Plan Especial del Casco Histórico. Con esta expropiación serán ya más de cuatro millones de euros invertidos, entre expropiaciones y derribo, en el proceso de liberación de la Muralla, según informó el alcalde, Francisco Guarido, quien dio cuenta también de otras expropiaciones contempladas en el Plan de Urbanismo y en marcha, como el edificio adosado a la ermita de la Peña de Francia, o la expropiación de una casa en la calle Postigo, adosada a la iglesia de San Isidoro, para lo que se está en estos momentos en negociaciones con los propietarios.