La Concejalía de Turismo de Zamora promocionó la ciudad como destino turístico de fin de semana para los madrileños, aprovechando el AVE.
La oferta turística de Zamora presentó Zamora como destino turístico este fin de semana en Madrid, en el marco de la campaña promovida por la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata.
Durante el fin de semana permaneció instalada una gran carpa en la céntrica Plaza de la Opera de la capital madrileña, donde se promocionaron las distintas actividades promovidas por la Red de Cooperación, coincidiendo con el 20 aniversario de su constitución, y además de cada uno de las ciudades integrantes dispusieron de un stand informativo con material propio de cada municipio que, en el caso de Zamora, contó con presencia del propio concejal de Turismo Chistoph Strieder.
Para Strieder este es un escaparate idóneo para promocionar una ruta turística de especial interés turístico y monumental, como es la Vía de la Plata, pero también una oportunidad extraordinaria para incentivar el turismo madrileño de fin de semana hacia nuestra ciudad, aprovechando una infraestructura como el AVE que nos comunica con la capital de España en menos de hora y media.
Con este objetivo se ofreció a los propios hoteles y establecimientos de hostelería que aportaran sus propias ofertas y propuestas turísticas para difundirlas a través de stand de la ciudad, donde también se llevó a cabo degustaciones de productos de la tierra.
Esta iniciativa se suma a las acciones que la Red de Cooperación viene realizando desde hace dos décadas para dar a conocer la Ruta Vía de la Plata y su entorno como destino turístico de calidad y potenciar su gran patrimonio (histórico, cultural, artístico, industrial y gastronómico) así como sus aspectos naturales, tanto a nivel nacional como internacional.
Este año, además, con motivo de la conmemoración del 20 aniversario de la fundación de la Red de Cooperación, se está desarrollando un amplio programa de actividades para aumentar y completar el conocimiento acerca de los municipios por los que discurre este atractivo itinerario. Entre estas actividades destaca una campaña de promoción que tiene como soporte los autobuses de la empresa de transporte de viajeros ALSA, o una ruta cicloturista en seis etapas de unos 150 kilómetros cada una
Actualmente, la Red está compuesta por 27 municipios: Gijón, Llanera, Ribera de Arriba, Morcín, Riosa, Mieres, Aller, Lena, La Pola de Gordón, León, La Bañeza, Benavente, Zamora, Béjar, Guijuelo, Baños de Montemayor, Hervás, Plasencia, Casar de Cáceres, Mérida, Los Santos de Maimona, Zafra, Calzadilla de los Barros, Fuente de Cantos, Montemolín, Carmona y Sevilla.
Fuente: Ayto. Zamora