En la tarde de ayer Zamora encendió la iluminación navideña, aunque aún faltan por instalar los arcos en los barrios. Las lluvias del pasado fin de semana retrasaron los trabajos de instalación
.
Coincidiendo con el primer puente festivo de diciembre, desde ayer Zamora ha encendido la iluminación navideña, si bien aún no está completa su instalación ya que aún faltan por colocar los arcos en las zonas más periféricas y barrios de la ciudad.
Así sobre las 18:30 horas se procedió al encendido de las luces que ya están instaladas, como son las de las calles de San Andrés, Balborraz, Plaza. Mayor, Casco Antiguo, Santa Clara, San Torcuato, Alfonso IX, Príncipe de Asturias, y toda la Zona Centro en general.
El resto de la decoración (barrios y zonas periféricas) se terminará de instalar entre el viernes y el sábado, debido a que las inclemencias meteorológicas del pasado fin de semana han ocasionado este pequeño retraso sobre las previsiones iniciales de la empresa encargado de su colocación.
También se ha retrasado el adorno luminoso de los árboles de la plaza de Viriato, a causa de los trabajos de poda de los mismos. No obstante, según ha manifestado en concejal de Juventud y Fiestas, Sergio López, la zona más comercial de la ciudad estará ya iluminada a partir de la noche de ayer y antes de que finalice el puente festivo el resto de las zonas de la ciudad.
En cuanto al horario de encendido, se mantendrá hasta la una de la mañana entre semana, y hasta las 5 de la mañana los días festivos, fines de semana y víspera de Reyes, mientras que en Nochebuena y Nochevieja permanecerán encendidas toda la noche.