A las 11,00 horas tuvo el tradicional cambio de bastones entre los alcaldes de Zamora y el alcalde de la Hiniesta que simboliza el hermanamiento entre ambas localidades.
El vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, Jesus María Prada Saavedra, ha participado este lunes, Día de Pentecostés, en la 733 Romería de la Virgen de la Concha desde Zamora a La Hiniesta, que ha reunido a cientos de romeros en este lunes festivo.
La Romería dio comienzo, como estaba previsto, a las 8:30 horas desde la zamorana Iglesia de San Antolín con una concentración de pendones y sobre las 11,00 tuvo el tradicional cambio de bastones entre los alcaldes de Zamora y el alcalde de la Hiniesta que simboliza el hermanamiento entre ambas localidades.
A las 12,00 en la parroquia de La Hiniesta, tuvo lugar la eucaristía presidida por el obispo de la diócesis. Al finalizar este acto ha tenido lugar la tradicional invitación por parte del Ayuntamiento de La Hiniesta de pastas y mistela. A las 17,30 horas con el acto de la despedida a la Virgen de la Concha se puso punto final a esta romería.