La rogativa tuvo lugar este pasado sábado y es previa a la celebración de la Romería de la Hiniesta. Una tradición que data del año 1291 cuando se hermanaron la Virgen de la Concha, patrona de Zamora y la Virgen de la Hiniesta.
El vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, Jesus Maria Prada Saavedra, asistió este pasado sábado a los actos programados con motivo de la Rogativa de San Marcos, invitado por la Cofradía de Nuestra Señora de San Antolín o de la Concha, Patrona Coronada de la Ciudad de Zamora, de su Ayuntamiento y de la Junta Pro Semana Santa.
Ha participado en la recepción de autoridades y en la procesión desde la Iglesia de San Vicente hasta la Iglesia de San Lázaro para recibir a la Rogativa del pueblo de La Hiniesta, previa al saludo de pendones e intercambio de bastones por parte de los alcaldes, para retornar de nuevo en procesión a la Iglesia de San Vicente en la que se ha celebrado la isa de Rogaciones y la posterior toma de posesión de Mayordomos.