VII Certamen de cornetas y tambores Francisco Carricajo, organizado por la Asociación Luz Penitente de Zamora. El encuentro ha contado con la participación de 6 bandas este domingo 24 de Marzo de 2019.
El séptimo certamen de cornetas y tambores, Francisco Carricajo, ha estádo organizado por la Asociación Luz Penitente de Zamora, en memoria de don Francisco Carricajo, persona ilustre de la Semana Santa zamorana y máxima figura de las cornetas y tambores de esta ciudad.
Desde 2012, la Asociación lleva realizando el ya consagrado certamen de cornetas y tambores. Han contado con todas las bandas de la capital (Jesús Nazareno de Zamora, Ciudad de Zamora, Cristo del Perdón), de la provincia (Jesús Nazareno de Villaralbo, Stmo. Cristo de Morales del Vino, Virgen de la Vega de Benavente, Ciudad de Toro) e, incluso, de fuera (Stmo. Cristo Despojado de Valladolid, Coronación de Espinas de Burgos, Cristo del Amor y de la Paz, Salamanca).
Este año, han contado con la participación de 6 bandas, evolucionando progresivamente el certamen, cuyo objetivo es afianzar con solidez esta fiesta de la Semana Santa y brindar a las bandas un día propio, donde ellas son las auténticas protagonistas, mostrar el trabajo realizado durante tantos meses de trabajo y, así, disfrutar del maravilloso patrimonio musical que muchas veces, no se aprecia como se merece.
Las bandas participantes han sido la banda de la Cofradía Jesús Nazareno de Zamora, la del Bendito Cristo de las Tres Caídas de Toro, la banda de la Cofradía de Jesús Nazareno de Villalrabo, la del Santísimo Cristo del Perdón de Valladolid, la de Angustias y Soledad de León y la Banda Ciudad de Zamora.
El certamen comenzó a las 17,00 horas en el teatro Ramos Carrión y además previamente ofrecieron un pasacalles desde la Catedral de Zamora hasta el teatro Ramos Carrión y al finalizar el acto otro pasacalles desde el Teatro hasta la plaza de la Consitución.
Además, a lo largo del certamen y para todos los asistentes, fue sorteado un obsequio relacionado con la Semana Santa de Zamora.