El río Duero como sitio histórico será el objeto principal del objetivo de las cámaras fotográficas en el encuentro y concurso de instagramers Zamora, que se llevará a cabo a mediados del mes de septiembre.
El encuentro contará con su propia página web para efectuar las inscripciones y donde se subirán todas las fotografías que se realicen, así como perfil en Facebook, y un “cuaderno de viaje”.
El concurso propiamente dicho se realizará el día 14 de septiembre, con una primera sesión de 10 a 14 horas. Para la comida se ha concertado una ruta de tapas con el fin de que conozcan también el sector hostelero y la riqueza culinaria de la ciudad; y por la tarde se continuarán haciendo fotos hasta las 19,00 horas que se podrán subir y compartir en las redes sociales.
Y para el día 15 de septiembre se ofrecen tres alternativas turísticas y de ocio, como son la ruta del Románico, una ruta en kayak por el Duero, que posibilitará captar una visión y un enfoque distintos de los habituales de la ciudad, y la profundización en el conocimiento de las aceñas de Olivares.
El encuentro de instagramers se configura como una nueva y novedosa campaña turística que surge con un triple objetivo. En primer lugar la promoción turística de la ciudad, en segundo lugar se promociona Zamora como destino de compras, y la iniciativa ser plantea también como parte de la propuesta municipal para que las riberas del Duero sean declaradas Bien de Interés Cultural en la modalidad de “sitio histórico”. Una declaración que engloba tanto lo tangible, como los monumentos y la naturaleza que engloba las riberas del rio a su paso por la ciudad, como lo intangible, que constituye las tradiciones y costumbres, folklore, etc.
Texto: Ayuntamiento de Zamora