El comercio de la zona de Santa Teresa saldrá de nuevo a la calle hoy jueves en la tercera edición del Soho-Mercado de la Zona T; una iniciativa de promoción y dinamización comercial promovida por la Asociación de Comerciantes con el respaldo de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Zamora, cuyo programa ha sido presentado hoy por el concejal de Comercio, Chistroph Strieder, junto con la actual presidenta, Cristina Herranz, y la anterior responsable de la Asociación, Tránsito Andrés.
Así durante esa jornada de este jueves los establecimientos permanecerán abiertos al público de forma ininterrumpida entre las 11 y las 23 horas y ofrecerán descuentos especiales. Algunos de ellos sacarán además sus productos a la calle a modo de mercado abierto, en lo que pretende constituir una «fiesta del comercio» con regalos, música, animación callejera y tapas gratis en los establecimientos de hostelería para los clientes de los establecimientos.
Las actividades de animación comenzarán a las 12 de la mañana con un taller infantil de pintura, y a las 13,30 se servirá un aperitivo para comerciantes y clientes, ofrecido por los establecimientos Zodiac, Mesón Asun y El Portón. Ya por la tarde habrá un espectáculo de magia con el mago Julio Rapado, a las 18,00 horas, seguido de una degustación de helados de La Valenciana y un concierto de «Sal Gorda» a partir de las 21,30 horas, para concluir con la clausura a las 23,00 horas. Habrá además degustaciones de productos de «Agroberry», vinos de la bodega «El Hato y el Garabato» de la D.O. Arribes del Duero, cervezas «La Bermeja» y aceites «El regalo de Atenea», de Formariz.
Tanto la actual como la anterior presidenta de la Asociación mostraron su agradecimiento al concejal de Comercio por el apoyo a esta iniciativa y a los comerciantes de la Zona T, «que forman una asociación pequeña, en unos momentos que no son fáciles para nadie, y que está saliendo adelante con mucho esfuerzo pero que es un reflejo claro del carácter colaborador de los zamoranos emprendedores».
El concejal de Comercio destacó precisamente ese carácter emprendedor y autóctono de los comerciantes de esta zona, frente a otras colonizadas por las franquicias y las grades marcas comerciales, «con un tipo de comercio muy personal y de calidad que, por lo tanto, desde el Ayuntamiento debemos apoyar y promover públicamente,» dijo Strieder.
La Asociación de Comerciantes Zona T está integrada por medio centenar de establecimientos de las calles Santa Teresa, Lope de Vega y Pablo Morillo, de todo tipo de productos y servicios, y la mayoría de ellos regentados por trabajadores autónomos.