El parque de San Martín acogerá a partir de la mañana la primera Feria de Productores Locales y Promoción Turística de la ciudad, una nueva iniciativa que surge en el marco de la Semana Santa con el fin de aprovechar la época de mayor afluencia de turistas y visitantes a nuestra ciudad para promocionar nuestros productos más representativos y promover un turismo más estable y prolongado en el tiempo.
La Feria, que permanecerá abierta desde mañana y hasta el día 20 de abril, ha sido presentada hoy en el Ayuntamiento por la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, y el concejal de Turismo, Francisco Javier González, junto con el promotor de la iniciativa, Jonatan Bores, y el presidente de la asociación de promoción turística Azamtur, Fernando Calderón.
Este nuevo certamen nace no solamente con el objetivo de proporcionar una alternativa añadida de ocio durante estos días sino de aprovechar la singularidad de nuestra Semana Santa para despertar el interés del visitante ofreciéndole unos productos de calidad e incentivarle para repetir su visita durante el resto del año.
Como dijo la alcaldesa, actualmente hay ya muchas “semanas santas” reconocidas, pero la de Zamora además de ser una de las primeras en contar con el reconocimiento de interés turístico internacional, sigue teniendo una “personalidad diferente y muy marcada, que hacen que tenga un mayor atractivo que otras de nuestro entorno”. Y es por ello por lo que se convierte también en el momento más adecuado para dar a conocer nuestros productos “con el propósito de que lo que se conozca estos días de Zamora sirva de acicate para venir a conocerlo mejor durante el resto del año”.
Para Jonatan Bores se trata de aprovechar el “efecto retorno”, de tal forma que se utiliza este escaparate para poder contactar con muchos potenciales clientes de fuera, profesionales del mundo de la restauración, la alimentación o la distribución, que van a tener la oportunidad de conocer los productos de calidad que se ofrecen sin necesidad de acudir a una ferias especializada, “pues está claro que tenemos un buen producto y lo que tenemos que hacer es decorarlo bien para poder promocionarlo”.
Destacó como ejemplo la promoción que se va a realizar de la harina tradicional zamorana, con la instalación incluso de un molino y la elaboración en directo de productos derivados con lo que se podrá comprobar la diferencia de calidad existente entre los productos elaborados con la harina tradicional y los que se realizan con las “cientos de harinas de baja calidad que hay en el mercado”.
También la sociedad Azamtur tendrá una presencia activa en la feria con diferentes propuestas para la promoción de la ciudad desde el punto de vista turístico y gastronómico, y con ofertas que incentiven la visita a Zamora aprovechando el turismo de fin de semana.
La feria contará con nueve stands de productores locales y otros cinco de promoción turística, además de los espacios comunes para muestras y degustaciones. Se abrirá al público mañana a partir de las 18,30 horas y permanecerá abierta hasta el domingo de resurrección, en horario de 12 a 14 horas por la mañana y de 17 a 23 horas por las tardes.
Fuente y más info: http://www.ayto-zamora.org