Esta iniciativa, que por el momento está en fase de pilotaje hasta el 5 de julio está integrada por dos rutas diferentes
Dos nuevas rutas turísticas permitirán visitar por la noche y sin aglomeraciones los templos más emblemáticos del centro histórico de Zaragoza: El Pilar, La Seo, San Pablo, San Felipe y la fachada de Santa Isabel.
Las entradas para las nuevas rutas nocturnas de las principales iglesias históricas de la ciudad ya se pueden adquirir en los puntos de venta del Cabildo y del Arzobispado de Zaragoza.
Esta iniciativa, que por el momento está en fase de pilotaje hasta el 5 de julio y es fruto de un acuerdo entre el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y el Cabildo y el Arzobispado de Zaragoza, está integrada por dos rutas diferentes.
La primera ruta comenzará mañana viernes 3 de mayo y recorrerá La Seo del Salvador y la basílica del Pilar. Tendrá una duración de hora y media y las siguientes citas serán los viernes 17 y 31 de mayo, y 14 y 28 de junio.
El segundo itinerario dará comienzo el viernes 10 de mayo y en él se visitarán las iglesias de San Pablo, el exterior de Santa Isabel y San Felipe. Tiene una duración de dos horas y las siguientes sesiones serán los viernes 24 de mayo, 7 y 21 de junio, y 5 de julio.
Turismo de Aragón ha habilitado en su página web el minisite informativo https://www.turismodearagon.com desde el que se accede a la compra de entradas.
Las entradas de la ruta 1 (El Pilar y La Seo) podrán adquirirse en la web de las Catedrales y las de la ruta 2 (San Pablo, el exterior de Santa Isabel y San Felipe) en la página del museo Alma Mater
Cada ciudadano abonará 25 euros por la visita. Además, se establece un precio reducido para niños entre 7 y 14 años, a 12 euros, y gratis para menores de 7 años.