Un mes después de su lanzamiento, el portal de subastas online de vuelos y viajes Locotravel.com sigue despegando. La start-up española continúa ofreciendo precios imbatibles a destinos populares con descuentos de hasta el 95%.
El portal de subastas online Locotravel.com cumple un mes de vida y lo celebra por todo lo alto con un destino de lo más popular: Nueva York. Los responsables de la página esperan una buena acogida de la subasta del vuelo de ida y vuelta a la Gran Manzana que se cerrará el lunes 21 de julio.
Hasta la fecha se han cerrado más de cien subastas, entre las que destacan un vuelo de ida y vuelta a París por 0,24 euros, un vuelo de ida y vuelta a Tenerife por 0,74 euros y otro a Londres por 3,04 euros. “Aunque sin duda, la subasta más reñida ha sido un vuelo de ida y vuelta para dos personas a Londres, París o Roma; a elección del usuario, que se adjudicó en 10,90 euros” aseguran desde la página.
El modelo de subastas de Locotravel.com permite que los precios de los productos subastados sean siempre muy asequibles. Los usuarios adquieren derechos de puja por un valor de 0,75 céntimos cada uno, y con ellos pujan en las subastas. Cada vez que lo hacen, el precio de la subasta, que siempre empieza en cero euros, aumenta en un céntimo.
Aquellos usuarios que hayan pujado pero no hayan podido ganar la subasta, pueden comprar el producto y con ello, Locotravel.com les devuelve la totalidad de las pujas que han realizado en esa subasta.
Locotravel.com cuenta ya con más de 1.500 usuarios registrados, de los cuales el 70% son mujeres, y espera convertirse en el referente de low-cost en el sector del turismo para este verano.
“Ya no existen los chollos convencionales en vuelos; las compañías low cost ofrecen precios muy similares a las aerolíneas tradicionales. De existir una buena oferta, siempre es en fechas poco demandadas, en unos horarios incómodos, y a unos aeropuertos muy lejanos de la ciudad que se va a visitar” sostienen desde la página. Y es que Locotravel.com ofrece además la posibilidad a los usuarios que ganen una subasta de vuelos de elegir las fechas y la compañía aérea de su gusto sin ningún coste extra. Ya saben, el que no viaja es porque no quiere.