La noche del 5 de enero es una noche mágica, de ilusión y sueño para nuestros ciudadanos mas menudos.
Todos los pueblos de Salamanca, de Zamora o de León se han volcado en recibir un año mas a sus ilustres invitados, los Reyes Magos, llegados de las lejanas tierras de Oriente.
Y nuestros pueblos los reciben cada año, como no puede ser de otra forma, con los brazos abiertos para que sus mas menudos ciudadanos no pierdan la magia de esa noche, que desde luego es para ellos, la noche mas corta del año.
Los Reyes llegan como pueden, que no es poco, tal y como están las comunicaciones en nuestra tierra y con los dedos cruzados para no caer enfermos. Unos llegan en FEVE, otros en autobús, a caballo, en coche de época o en tren. Pero llegan, que es de lo que se trata.
Algunos dirán que son cabalgatas cutres, acostumbrados a los fastos de las organizadas por las grandes ciudades. Nada mas lejos de la realidad, son carrozas que traen consigo ademas de los Magos de Oriente lo mas importante, la ilusión de todo un pueblo para que sus escasos niños y niñas sueñen con sus Reyes.
Desde Enredando siempre hemos apostados por el mundo rural y por eso pequeños municipios, columna vertebral de nuestra tierra, tierra que se despuebla a pasos agigantados. Vaya en un día como hoy nuestro pequeño homenaje a esas cabalgatas rurales, a ese esfuerzo, las mas de las veces anómimo y desinteresado de sus vecinos y concejales, para que la vida y la sonrisa de sus niños no se apague en esos pequeños pueblines de nuestra geografía.
Y este año a pesar que hemos sido muy buenos nos hubiera gustado que nos hubieran traído carbón de nuestras minas. No será ya posible.
Ahí os va una pequeña muestra, con unas fotos nuestras y otras de la publicadas en redes sociales. Si os gusta or prometemos el año que viene mas. Feliz Día de Reyes.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.