Wizz Air, la mayor aerolínea de bajo coste y de tarifas bajas en Europa Central y del Este anunció hoy que continúa su expansión en Macedonia con nuevas rutas, incluida una a Barcelona, los martes y sábados a partir de 29 euros por trayecto. La aerolínea, además desplegará una tercera aeronave Airbus A320 en su base de Skopje del 29 de junio añadiendo de esta forma 5 nuevas rutas desde la capital Macedonia: Friedrischshafen, Oslo-Torp, Barcelona, Hamburgo Luebeck y Nuremberg.
Cada nueva ruta tendrá una frecuencia de dos veces por semana. Los nuevos aviones permitirán a Wizz Air aumentar el número de vuelos semanales en las rutas existentes de Skopje a Colonia, Gotemburgo, Frankfurt Hahn, Malmö, Milán Bérgamo y París Beauvais.
Wizz Air también anunció una nueva ruta en el segundo aeropuerto de Macedonia, Ohrid, lo que eleva el número de aeropuertos de la red WIZZ a 110. La nueva ruta de Ohrid a Basilea Mulhouse Freiburg comenzará el 1 de julio y tendrá una frecuencia de dos veces por semana.
Wizz Air ofrece ahora un total de 20 rutas a 10 países desde Macedonia.
John Stephenson, Vice-Presidente Ejecutivo de Wizz Air ha dicho: El anuncio de hoy es una gran noticia para Macedonia. Vamos a ampliar nuestra flota de aviones en Skopje y vamos a añadir a Ohrid a nuestra red de rutas, de esta forma crearemos más oportunidades de viaje y ponemos a disposición de nuestros clientes una mayor variedad de destinos a elegir. Esto va a crear más puestos de trabajo locales, así como estimular aún más el turismo en Macedonia. Esperamos que nuestras 6 nuevas rutas y el aumento de frecuencias de los servicios ya existentes serán muy bien recibidos por los consumidores ya que tendrán más tarifas bajas para poder ir a Macedonia.
Daniel de Carvalho, Gerente de Comunicaciones Corporativas de Wizz Air ha dicho: «Estamos muy contentos de anunciar nuestra ruta número 13 desde el aeropuerto de Barcelona con la que esperamos transportar a muchos pasajeros a Skopje y traer a muchos macedonios a Barcelona.
Sobre Wizz Air
Wizz Air es la mayor compañía de bajo coste en Europa Central y Oriental y opera con una flota de 54 aviones Airbus A320 desde 19 bases a más de 350 rutas, conectando 106 destinos en 37 países. Wizz Air vuela en España desde Madrid, Barcelona, Girona, Zaragoza, Málaga, Alicante, Valencia y Palma de Mallorca a distintas ciudades de Hungría, Bulgaria, Rumania, Polonia, Ucrania, República Checa y Lituania. En Wizz Air un equipo de más de 2.200 profesionales de la aviación se esmeran en ofrecer un servicio superior y tarifas muy bajas que hacen de Wizz Air la opción preferida por más de 15,8 millones de pasajeros en 2014.