Siete de cada diez turistas que llegan a España utilizan los hoteles, que han experimentado un incremento del 3,6% en los diez primeros meses de 2013.
Sin embargo, la fórmula que más ha crecido durante ese periodo de tiempo ha sido el alojamiento no hotelero, con un incremento del 7,1%, según los últimos datos de Movimientos Turísticos en Frontera (FRONTUR).
Entre éstos se encuentran camping, balnearios y casas rurales, que están teniendo cada vez mayor demanda por parte de los viajeros que se mueven también dentro del país y, sobre todo, entre los que aspiran a hacer una escapada de fin de semana o de pocos días. Algo con lo que, probablemente, coincida buena parte del 67,1% de los turistas internacionales que acudieron a España el pasado octubre organizando su viaje sin adquirir ningún paquete turístico, un 8,1% más que en el mismo mes de 2012.
Precisamente, Weekendesk.es, uno de los expositores de FITUR 2014, celebra ahora su tercer aniversario reafirmando su posición como portal líder en escapadas temáticas y fines de semana. La firma cuenta ya con más de 1.935 hoteles colaboradores y 10.000 escapadas disponibles. Desde su puesta en marcha ha recibido más de 100.000 reservas, acumulando hasta 10 millones de visitas.
La mejora y diversificación continua de su oferta han sido claves en el crecimiento de la compañía, con la creación de nuevas categorías como la “Rural”, “Con encanto” o “Balneario”.
Otro de los factores cruciales ha sido la adaptación a las tendencias del viajero con la creación de paquetes de mini–vacaciones para el verano que supusieron el 25% de la facturación. Además, ha desarrollado un nuevo concepto entre sus temáticas con un descuento mínimo del 40% en las noches de viernes y sábado llamado Weekendchollos, apostando por el turismo nacional y accesible para todos los bolsillos.
El portal ha renovado su imagen con nuevo logo y grandes mejoras en la usabilidad de su portal, brindando una experiencia más agradable e intuitiva para sus usuarios. Igualmente han implementado la posibilidad de geolocalización que personalizan las escapadas.