Cabe destacar la originalidad de la trama que se desarrolla en el escenario «con situaciones divertidas, a veces hilarantes» que espera sirvan para el disfrute de los niños y también de los padres que les acompañan.
La Asociación Banda de Música de Zamora ofrece de nuevo en colaboración con el Ayuntamiento y Caja Rural de Zamora, el ciclo de Conciertos Divertidos en tres sesiones, que se desarrollarán en el Teatro Principal los días 5 de febrero, 19 de marzo y 8 de mayo.
El programa lleva por título «Audiciones» y ha sido presentado el pasado 28 de enero en el Ayuntamiento por la concejala de Cultura, Mª Eugenia Cabezas, la presidenta de la Asociación, Carmen Güil, el director de la Banda, Manuel Alejandro López y el secretario de la Fundación Caja Rural, Feliciano Ferrero.
El programa de esta edición está todavía condicionado por la situación de la pandemia del coronavirus, pues aunque en estos momentos se ha recuperado el aforo completo de espectadores, no sucede lo mismo en cuanto a los actores en el escenario por lo que el número de integrantes se ha reducido a un 20% de los componentes de la Banda.
A esta situación se adapta la interpretación de este año en la que se escenifica de forma alegre y divertida, el proceso de audiciones para dotar de futuros músicos a una banda que se ha quedado sin la mayor parte de sus integrantes.
La dramaturgia de la obra ha sido realizada por la directiva de la asociación y clarinetista, María Monteso, y la actuación corresponde a una selección de 16 músicos y actores que escenifican el proceso para la creación de una nueva banda que se ha quedado sin músicos a través de audiciones de los distintos instrumentos. Con ello se quiere transmitir que todos y cada uno de los instrumentos son importantes para crear un sonido común.
Según el director de la Banda, con ello se pretende también transmitir el mensaje de que «realmente todos somos importantes en la sociedad, independientemente del puesto o la labor que desempeñemos, con lo cual la interpretación tiene un componente social y pedagógico importante, aparte del elemento puramente musical».