Le Toralé Clasiqué 2022 se celebrará los días 30 y 31 de julio en Toral de los Vados con un variado programa de actividades para disfrutar de la bicicleta.
De nuevo tenemos una cita con nuestras bicicletas clásicas puesto que Toral de los Vados nos ofrece un fin de semana intenso, inmersos en tiempos pasados, dónde primará la fiesta, la amistad y el buen humor.
En esta cita tendrás la ocasión de desempolvar tu bici heredada de vuestros antepasados y darle otra oportunidad de salir a la vida, a la calle, y sentirte orgulloso.
Este sábado habrá a partir de las 17,00 horas una carrera urbana infantil y a continuación actuación del duende eléctrico con degustación de sobaos Pasiegos El Andral (Selaya). Tambien en la tarde de esta sábado tendrá lugar un carrera urbana de adultos y taller de costura creativa moderna Se terminará el día con una gran cena y la fiesta «yeye».
Mañana domingo tendrá lugar la marcha de bicis retro-vintage con visita al centro de interpretación del vino de Camponaraya en una ruta factible para todos. Luego se volverá para Toral, donde espera una comida de fraternidad en la Playa Fluvial.
Los organizadores recuerdan que es obligatorio vestir con ropas de otras épocas y usar bicicletas antiguas. Para hoy sábado las bicis de los mayores deben ser sin cambios en el cuadro, cables de freno por fuera y calapiés.
Sábado 30 de julio
- 17,00 horas: Carrera urbana infantil y actuación del duende eléctrico con degustación de sobaos Pasiegos El Andral (Selaya).
- 18,00 horas: Carrera urbana de adultos y taller de costura creativa moderna (para participar en el taller es necesario inscribirse en las oficinas del Ayuntamiento o llamar al 987545990).
- 21,00 horas: Cena retro. A continuación baile con los Blues Yeyé.
- .
Domingo 31 de agosto
10,00 horas: Marcha de bicis retro-vintage con visita al centro de interpretación del vino de Camponaraya. Salida: Aparcamiento piscinas climatizadas. Solo pueden participar las personas que se hayan inscrito previamente. El plazo de inscripción finalizó el pasado 22 de julio.
Tras la marcha todas los participantes en la ruta se reunirán en la playa fluvial de Toral de los Vados para participar en una gran comida de cierre de la actividad.