En el primer fin de semana de mayo, la tradición regresa a las calles del centro histórico de Bragança, con ocasión de la Feria de las Cantarinhas y de la XXXIII Feria de la artesanía.
Este año, la Feria de las Cantarinhas reunirá en Bragança 422 expositores, oriundos de todo el país, y 74 artesanos, en una de las más concurridas ediciones del certamen que da a conocer lo mejor que se hace a nivel de artesanía, artículos para el hogar y de moda, productos de la tierra, vajilla y las tradicionales «Cantarinhas» en barro, entre muchos otros.
El evento cuenta este año con varias iniciativas, «en una lógica dinamización, no sólo económica, sino también turística», según Hernáni Dias, alcalde de Braganza.
Animación y diversión no van a faltar a lo largo de los cinco días, con miniconcertos por el Centro Histórico de la Ciudad de Bragança.
El deporte continúa, también, asociado a estos dos certámenes, con la realización de la Carrera de las Cantarinhas que se celebra el 5 de mayo, organizada por el Municipio de Bragança y el Gimnasio Club de Braganza y para la que se esperan más de 600 participantes.
Además, se inaugurará, el día 3 de mayo, un elemento escultórico alusivo a la Cantarinha, en la rotonda de la subestación junto al IPB.