En el marco del Día del Libro, esta semana Vueling regala a los pasajeros de algunos de sus vuelos el libro “Relatos Solidarios del Deporte”. Una obra cuyas ventas van destinadas a colaborar con Lovaas Foundation para contribuir a la mejora de la salud y al futuro de los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Vueling, compañía perteneciente al grupo IAG, celebra el Día del Libro, mostrando su compromiso con Lovaas Foundation a través del patrocinio de la nueva edición del libro «Relatos Solidarios del Deporte”, el libro solidario del periodismo deportivo.
Este proyecto solidario, liderado por un grupo de periodistas deportivos, ha recaudado más de 950.000€ en sus diecisiete años de historia. La edición de este año, que está patrocinada por el futbolista Robert Lewandowski, destinará su recaudación a la Lovaas Foundation, centro de investigación, formación y tratamiento del TEA.
Como parte de este compromiso, Vueling está regalando copias del libro a los clientes de algunos de sus vuelos operados desde Barcelona a otros destinos nacionales, lo que representa un total de 700 libros. La compañía aérea explica en esos vuelos su compromiso con la fundación e invita a los pasajeros a regalar el libro durante el día de Sant Jordi para contribuir a la sensibilización sobre el TEA.
“En Vueling, impulsamos acciones de sensibilización desde nuestra operativa ya que estamos comprometidos con apoyar a colectivos vulnerables para marcar una diferencia en sus vidas. Esperamos que nuestra colaboración con la Lovaas Foundation y el proyecto Relatos Solidarios del Deporte tenga un impacto significativo en la lucha contra el TEA y en la promoción de la solidaridad y el deporte en la sociedad”, comenta Sandra Hors, Chief Communications & Public Affairs Officer de Vueling.