La aerolínea aumenta sus frecuencias a Barcelona y Málaga e incrementa un 7% las plazas ofertadas para el verano. Esta nueva aeronave viene asociada a la generación de aproximadamente 40 puestos de trabajo en Lavacolla, tanto directos como indirectos.
Vueling, compañía aérea líder en Galicia con un 27% de la cuota de mercado, ha incorporado su segundo avión basado en el Aeropuerto de Santiago, consolidando así la apuesta de la aerolínea por el territorio gallego y reafirmando su posición de liderazgo en esta comunidad.
Vueling empezó sus operaciones en Santiago de Compostela en el año 2006, con la ruta a Barcelona, y fue en 2015 cuando basó su primer Airbus A320. Ahora, con la incorporación del segundo avión basado, la compañía añade una frecuencia diaria a su conexión con la capital catalana -operará 3 vuelos al día- y una frecuencia semanal a Málaga. Así, este verano, la aerolínea pondrá a disposición de los pasajeros un total de 512.684 plazas, lo que supone un incremento del 7% respecto el pasado año.
La nueva aeronave, que ya opera y “duerme” en su base de Lavacolla desde hoy, está asociada a una ampliación de aproximadamente 40 personas en el Aeropuerto de Santiago. Una veintena de éstas corresponde a pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) mientras el resto, recae de manera indirecta en labores de “handling” y mantenimiento.
En la presente temporada estival, la compañía enlaza de manera directa Santiago con 12 destinos: Barcelona, Alicante, Ámsterdam, Bruselas, Lanzarote, Fuerteventura, Málaga, Mallorca, París (Charles de Gaulle), Roma (Fiumicino), Tenerife (Norte) y Zúrich. Estas rutas se operan desde el último fin de semana de marzo, coincidiendo con el inicio del verano ‘aeronáutico’.