Lanza un asistente virtual de tipo conversacional para la aplicación de mensajería móvil líder en el mundo, permitiendo mejorar el flujo de comunicación con el pasajero. La solución incorpora funcionalidades como la posibilidad de hacer el check- in o dar respuesta a las preguntas más frecuentes del cliente.
Vueling se ha posicionado como la aerolínea pionera en introducir un asistente virtual conversacional a través de WhatsApp para sus clientes. La integración de esta API de WhatsApp Business se enmarca en la apuesta de Vueling por el desarrollo de nuevas soluciones innovadoras que hagan más sencilla y cómoda la experiencia de viaje de sus clientes.
El asistente virtual de Vueling, desarrollado por la propia compañía, es el primero de tipo conversacional dentro del sector de las aerolíneas en el mundo.
Entre sus funcionalidades están la posibilidad de realizar el check-in permitiendo obtener las tarjetas de embarque directamente en el móvil y la consulta del estado de los vuelos a tiempo real. Asimismo, la aplicación es capaz de dar atención y respuesta a las preguntas más frecuentes de los usuarios.
El servicio de WhatsApp está actualmente disponible en español, si bien la compañía ya está trabajando en su versión en inglés, así como en otros idiomas para el resto de los mercados.
Innovación al servicio del cliente
Con este lanzamiento, Vueling suma ya un gran número de soluciones digitales e innovadoras al servicio del pasajero. En ese sentido, el año pasado, la aerolínea puso en marcha la funcionalidad ‘Vueling Estado de Vuelos’ a través de Alexa coincidiendo con el aterrizaje del servicio de voz de Amazon en España. Además, en verano se convirtió en la primera compañía aérea del mundo en ofrecer todas las funcionalidades de Google Pay y posteriormente habilitó métodos de pago también a través de Amazon Pay y Android Pay.
Esta apuesta por la aplicación de la tecnología en beneficio del pasajero se posiciona dentro del plan estratégico ‘Vueling For You’, cuya apuesta por el uso de las nuevas tecnologías es una de sus piedras angulares. El objetivo de este plan es convertir a Vueling en la aerolínea número uno en cuanto a servicio y atención al cliente de Europa, dentro de su segmento, en 2023.
15 años innovando en el sector de la aviación
El lanzamiento de este nuevo servicio se enmarca en el 15 aniversario de la aerolínea. Quince años en los que el propósito de Vueling ha sido democratizar el transporte aéreo y acercarlo al mayor número de personas posible, haciéndolo más asequible y dotándolo de una imagen fresca, cercana e innovadora. Todo ello, con una clara apuesta por las nuevas tecnologías. En sólo 15 años, Vueling se ha convertido en una realidad consolidada, al pasar de 400.000 pasajeros transportados en 2004 a los más de 32 millones en 2018 y de 2 a 120 aeronaves.