La compañía ofrece hasta dos frecuencias semanales entre los meses de mayo y octubre, operadas con un Airbus A320. San Petersburgo es la segunda ciudad rusa operada por Vueling desde Málaga después de Moscú, cuya ruta se inició en octubre de 2013.
Málaga, 14 de mayo 2015–. Vueling ha bautizado el pasado sábado en El Aeropuerto de Málaga-Costa de Sol el primer vuelo procedente de San Petersburgo, una nueva ruta operada por Vueling para la temporada de verano 2015. El vuelo VY7799 ha despegado de la ciudad rusa a las 6:30 (hora local) y ha aterrizado en el Aeropuerto de Málaga a las 11:00, con un total de 170 pasajeros a bordo. A su llegada, el avión ha sido recibido con el tradicional arco de agua que los bomberos realizan a pie de pista para bautizar las nuevas rutas.
Málaga-San Petersburgo es la segunda ruta directa operada por Vueling entre la ciudad andaluza y Rusia después de Moscú, enlace que se inició en octubre del año 2013. A través de esta segunda conexión la compañía atiende a la creciente demanda por parte de los turistas rusos en busca de destinos de sol en la costa mediterránea.
Temporada verano 2015
El Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol contará esta próxima temporada estival con 26 rutas directas operadas por Vueling, 11 de ellas nacionales (Barcelona, Bilbao, Fuerteventura, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Menorca, Oviedo, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela y Tenerife) y 15 internacionales (Ámsterdam, Bruselas, Burdeos, Cardiff, Copenhague, Hamburgo, Lyon, Moscú, Múnich, Nantes, París (Orly), Roma (Fiumicino), San Petersburgo, Toulousse y Zúrich). De esta manera, Málaga se convierte en la segunda base de Vueling, después de Barcelona, con mayor número de destinos directos, para lo cual la compañía cuenta con 5 aviones basados. Vueling comenzó sus operaciones en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol en abril del año 2005 con la ruta a Barcelona