Los pasajeros del vuelo de hoy entre Barcelona y Santander se han convertido en peregrinos “de altura” sobrevolando el Camino virtualmente Vueling ha operado este vuelo especial con el nuevo Airbus A320 decorado para promocionar Cantabria por toda Europa.
La compañía Vueling y el Gobierno de Cantabria han querido adelantarse al inicio oficial del Año Jubilar Lebaniego, previsto para el próximo 23 de abril, celebrando un vuelo especial en el avión que promocionará Cantabria por toda Europa durante el Año Santo.
La compañía ha sorprendido en pleno vuelo a los pasajeros del VY1590 Barcelona- Santander convirtiéndoles en peregrinos virtuales sobrevolando el Camino Lebaniego gracias a la experiencia de realidad virtual con las gafas Samsung Gear VR.
Tras la introducción por parte de representantes de Vueling y de Turismo de Cantabria, el pasaje ha podido disfrutar de esta innovadora forma de conocer el destino al que viajan visualizando un video de cinco minutos y en formato 360º grabado íntegramente con drone.
Durante la experiencia se recorren los principales puntos de los 72 kilómetros con los que cuenta el camino. Su inicio en el Puente de la Maza pasando por la iglesia Santa María de los Ángeles en San Vicente de la Barquera. Siguiendo por el pueblo de Muñorrodero, punto en el que se separan el Camino Lebaniego y el Camino Norte de Santiago, para continuar por la ferrería de Cades, donde el nuevo tramo del Camino se une al antiguo.
Tras continuar por Sobrelapeña se pasa por La Fuente hasta llegar a Lebeña cuya iglesia Santa María de Lebeña constituye una joya de la arquitectura mozárabe. El camino y vídeo continúa por la carretera del Desfiladero, una garganta profunda bautizada como el ‘esófago de Dios’ para finalmente llegar al final del recorrido en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, ubicado en el municipio de Camaleño, a los pies de los Picos de Europa, y donde se custodia el mayor trozo de la cruz de Jesucristo que se conserva en el mundo.
A la llegada del vuelo al Aeropuerto de Santander-Seve Ballesteros, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla y el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, han recibido a los pasajeros acompañados por director del Aeropuerto, Bienvenido Rico.
La compañía promocionará Cantabria durante un año con un avión de su flota, el EC-MOG, de 180 plazas que ha sido especialmente decorado con motivo del Año Jubilar. Este avión recorrerá durante este período 130 aeropuertos por toda Europa, transportando cerca de 300.000 pasajeros.
Vueling inició sus vuelos a Cantabria en junio de 2012 con vuelos directos a Barcelona-El Prat. Actualmente la compañía opera, además, rutas a Palma de Mallorca, Alicante y Tenerife Sur. Durante la presente temporada de verano ofertará más de 90.000 asientos.