Los pasajeros de la compañía de bandera jordana podrán beneficiarse de los más de 160 destinos que Vueling ofrece desde el hub de Barcelona-El Prat además de los 65 de Roma-Fiumicino. La compañía ha cerrado a la vez otros dos acuerdos interlínea con las asiáticas Cathay Pacific y Hainan Airlines para conectar desde el aeropuerto italiano. Estos acuerdos permitirán a Vueling continuar nutriendo los vuelos de largo radio y se suman a los ya existentes con compañías como American Airlines, Bristish Airways y Qatar Aiways.
Barcelona, 22 de diciembre 2015 – Vueling anuncia hoy la firma de un nuevo acuerdo de conexión con la aerolínea Royal Jordanian. El acuerdo con la aerolínea de bandera jordana contribuirá al impulso de Vueling como compañía de referencia en Barcelona para conectarvuelos intercontinentales además de potenciar este tipo de vuelos en el aeropuerto. Por otro lado permitirá incrementar el flujo de pasajeros de largo radio ya que aquellos que viajen con la aerolínea con sede en Amán podrán beneficiarse de los más de 160 destinos que Vueling ofrece en Europa, Oriente Medio y África desde su hub principal de Barcelona-El Prat.
Vueling ha cerrado a la vez otros dos acuerdos de conexión con las compañías asiáticas Cathay Pacific y Hainan Airlines. La colaboración permitirá a sendas compañías asiáticas, y también a Royal Jordanian, ver ampliada su oferta de vuelos gracias a los 65 destinos directos ofrecidos por Vueling para 2016 desde Fiumicino, su principal hub internacional. Al mismo tiempo se reforzará así la posición del aeropuerto italiano como puerta de acceso en Europa desde y hacia los principales hubs de estas tres compañías ubicados en Hong Kong (China), en el caso de Cathay Pacific; Xi’an y Chongqing (China), en el de Hainan Airlines; y Amán (Jordania), en el de Royal Jordanian.
Todas estas rutas de Vueling desde Roma Fiumicino harán, por tanto, conexión con los cincovuelos semanales de Royal Jordanian desde/hacia Amán (AMM); con el vuelo diario de Cathay Pacific desde/hacia Hong Kong (HKG); y los cuatro semanales de Hainan Airlines, dos desde/hacia Chongqing (CKG) y dos desde/hacia Xi’an (XIY). Esta oferta se incrementa en el caso de Royal Jordanian ya que el acuerdo le permitirá además conectar con todos los destinos ofertados por Vueling desde Barcelona-El Prat gracias a sus tres vuelos semanales desde Amán.
Los servicios estarán disponibles a través de las páginas web de cada una de las trescompañías – www.rj.com, www.cathaypacific.com, www.hainanairlines.com – y también a través de agencias de viaje de todo el mundo.
Los acuerdos permitirán que un pasajero vuele cómodamente a Oriente Medio o Asia, o la inversa, en conexión con Vueling con un único billete y retirando el equipaje directamente en el aeropuerto de destino. Por tanto, esto permitirá a Vueling continuar dando impulso a los vuelos de largo radio e intercontinentales como ya viene haciendo gracias a los acuerdos existentes con compañías como American Airlines, British Airways y Qatar Airways
Sólo en 2015 Vueling ha transportado más de 500.000 pasajeros provenientes de Asia y Oceanía y más de 150.000 desde Oriente Medio
Cathay Pacific
Cathay Pacific es una aerolínea internacional asiática con sede en Hong Kong que ofrece servicios regulares comerciales, y también de carga, cuenta con más de 190 destinos en 52 países y tiene una flota de 147 aviones. Fue fundada en Hong Kong en 1946 y sigue profundamente comprometida con la que es su base principal inviertiendo en ella para desarrollar Hong Kong como uno de los centros internacionales de aviación más importantes del mundo. Cathay Pacific y su aerolínea hermana, Dragonair, son parte del grupo Swire. Cathay Pacific es también el accionista mayoritario de AHK Air Hong Kong, una compañía exclusivamente de carga que ofrece servicios regulares dentro de Asia. Cathay Pacific es miembro fundador de la alianza Oneworld, cuyo Network alcanza a más de 1.000 destinos en todo el mundo.
Hainan Airlines
Establecida en 1993, Hainan Airlines opera vuelos regulares, comerciales y de carga, a casi 90 destinos domésticos e internacionales desde su principal base en Haikou y otras 7 bases operacionales en China, incluyendo Beijing, Guangzhou y Xi’an. Su red internacional cubre Asia, Europa y Norte América. En 2015 la compañía su flota se compone de más de 150 aviones Boeing 737, 767 y 787 y Airbus 330. Por sus servicios de alta calidad la compañía fue galardonada durante cinco años consecutivos desde 2011 con el premio SKYTRAX Five Star Airline, SKYTRAX “Best Airline in China”, el WTA “Asia’s Best Business Class 2015″, así como el WTA “World’s Best Business Class 2015”.
Royal Jordanian
El objetivo de la aerolínea jordana Royal Jordanian es conectar Jordania y la zona de el Levante con el resto del mundo. Desde su hub en Queen Alia International Airport, Royal Jordanian opera una flota de 27 aviones que conectan a 55 destinos directos y a más de 1000 ciudades en más de 150 países a través de la alianza oneworld. Royal Jordanian también tiene una amplia oferta de servicios y comodidades para sus pasajeros. La compañía, además, dispone de un sistema de entretenimiento a bordo de audio y vídeo personalizado de muy alta calidad. El objetivo de Royal Jordanian es ofrecer una amplia red de destinos desde Amán a Europa, Estados Unidos, Canadá , norte de África y Extremo Oriente.
Vueling
Vueling, compañía del grupo IAG (International Airlines Group) desde 2013, empezó sus operaciones en 2004 con una flota de dos Airbus A320, cuatro rutas y el objetivo de ofrecer un excelente servicio al cliente a precios competitivos. Diez años más tarde la compañía ha transportado más de 95 millones de pasajeros y en 2016 operará más de 400 rutas en más de 160 destinos de Europa, Oriente Próximo y África, con una flota de más de 100 aviones basados en 22 aeropuertos.
Este año 2015, Vueling ha sido reconocida como mejor compañía low cost según las prestigiosas publicaciones Air Transport News y Agenttravel.