La compañía registró un índice de puntualidad del 86,3% en los más de 15.700 vuelos operados, según el ranking ‘The most on-time Europe Airlines’ de la consultora Cirium. Durante el mes de noviembre, Vueling ha sido la aerolínea ‘low-cost’ más puntual en nueve aeropuertos españoles, como Barcelona, Bilbao o Sevilla.
Barcelona, 18 de diciembre de 2023 – Vueling, compañía perteneciente al grupo IAG, ha sido la segunda aerolínea más puntual en Europa durante el mes de noviembre de 2023, y la primera dentro de las ‘low-cost’, con un índice del 86,3% en los más de 15.700 vuelos operados, según la consultora global especializada en análisis de aviación Cirium.
El reciente informe “The On-Time Performance Review” sitúa a Vueling en el segundo puesto del ranking general de aerolíneas europeas, siendo la compañía aérea con más vuelos realizados durante el periodo analizado. Vueling también se sitúa en el tercer puesto dentro de la lista de las diez primeras aerolíneas “low-cost” más puntuales del mundo.
Vueling, aerolínea ‘low cost’ referente en puntualidad en aeropuertos principales
En el aeropuerto de Barcelona, Vueling es la aerolínea ‘low cost’ líder en puntualidad en noviembre, donde ha alcanzado un índice del 89,7% con casi cinco mil vuelos operados. La aerolínea también es la ‘low-cost’ más puntual del mes de noviembre en Bilbao (86,3%), Sevilla (91,3%), Palma de Mallorca (93,9%), Tenerife Norte (85,4%), Gran Canaria (89,4%), Santiago de Compostela (89,5%), A Coruña (86,7%) y Vigo (84,2%).
Según Oliver Iffert, Chief Operations Officer en Vueling, “estos resultados son fruto de nuestra apuesta por la excelencia en nuestras operaciones y del esfuerzo de todas las personas que formamos parte de Vueling. Por otro lado, liderar la puntualidad en los principales aeropuertos españoles y europeos donde operamos es también un orgullo y una prueba más de nuestro gran compromiso con el cliente”.
Los informes de puntualidad de Cirium para aerolíneas y aeropuertos son el análisis más antiguo de este tipo en la industria, que se iniciaron en 2008. El análisis se basa en datos de vuelo de más de 600 fuentes de información de vuelo en tiempo real, con una junta de asesores independientes, que garantiza una visión precisa y equilibrada del análisis de la puntualidad de las aerolíneas.