Vueling dispone de rutas a las principales ciudades europeas donde degustar los postres más tradicionales de cada región. La aerolínea te lleva a Viena a degustar la original tarta Sacher o a Francia a visitar las mejores pastelerías de macarons.
La costumbre de tomar postre tiene su origen en la Antigua Roma, donde se tomaba fruta, panes con levadura y miel. Una tradición que ha llegado a nuestros días, reduciéndose a un único plato habitualmente dulce. Cada país ha elaborado su postre más artesano que lo hace característico por utilizar productos autóctonos de cada zona. Con Vueling podrás visitar los destinos más dulces de Europa y degustar los postres típicos de cada rincón.
La tarta Sacher, por ejemplo, es una tarta de chocolate típica de Austria formada por dos planchas gruesas de bizcocho de chocolate y mantequilla separadas por una fina capa de mermelada de albaricoque y recubierta con un glaseado de chocolate negro por encima. Tradicionalmente, se suele acompañar de nata montada. Fue inventada en 1832 por Franz Sacher, entonces joven aprendiz de repostería, para deleitar a los invitados del príncipe. Vueling te lleva a degustar la originaria tarta Sacher en Viena desde Barcelona con 2 frecuencias diarias.
Para aquellos amantes de la repostería francesa, París alberga las mejores pastelerías donde comprar los tradicionales macarons. Se trata de un tipo de galleta típica de la gastronomía de Francia hecha de clara de huevo, almendra molida, azúcar glas y azúcar.Este dulce se dio a conocer en el siglo XVI, surgiendo del horno del pastelero de la corte francesa en forma de cúpula redonda con base plana. No fue hasta el siglo XIX que se empezaron a unir de dos en dos con un relleno en medio.
Vueling conecta la península con los aeropuertos de París – Charles de Gaulle y París-Orly con un total de 18 rutas. Concretamente, la aerolínea conecta Barcelona con Charles de Gaulle con hasta 4 frecuencias diarias, Bilbao con hasta 1 diaria, Fuerteventura, Granada y Menorca con hasta 2 semanales, Ibiza, Palma de Mallorca y Sevilla con hasta 2 frecuencias diarias, Las Palmas de Gran Canaria, Alicante y Santiago con 4 frecuencias semanales y Madrid con 1 frecuencia diaria. En cuanto al aeropuerto de Orly, la aerolínea conecta Barcelona, con hasta 10 frecuencias diarias, Alicante, Valencia y Málaga con 2 frecuencias diarias, y tambiénLanzarote y Tenerife con 1 frecuencia semanal.
Italia también cuenta con su abanico de postres por excelencia. La pannacotta, los cannoli, la cassata, pero quizás el más conocido mundialmente es el tiramisú. Es un postre moderno originario de la región del Véneto (cuya capital es Venecia), aunque Friuli Venezia Giulia también reclama su paternidad.Nace en la segunda mitad del S.XX y no existe una receta única de elaboración, se compone siempre de un ingrediente sólido humedecido en café, sobre el que se superpone una crema cuya base son huevos batidos con azúcar y en la que se espolvorea cacao en polvo. Vueling te lleva a Venecia desde Barcelona con hasta 3 frecuencias diarias.
También los pasteles de Belém son una de las especialidades más características de la cocina portuguesa. Son tortitas de crema, elaboradas según una receta secreta que no ha sido desvelada en casi doscientos años. Estos pastelitos típicos se pueden comprar en cualquier ciudad portuguesa. Vueling conecta con Lisboa desde Barcelona con 3 frecuencias diarias, desde Bilbao e Ibiza con hasta 4 frecuencias semanales, desde Palma de Mallorca y Tenerife con 2 frecuencias semanales, y desde Valencia con hasta 5 frecuencias semanales. Pero también puedes viajar con Vueling hasta Oporto, desde Barcelona con hasta3 frecuencias diarias y desde Bilbao con hasta 3 frecuencias semanales.
La Tarta de Santiago, por último, es tradicional de la cocina gallega a pesar de que se desconoce su origen.Se pueden comprar en casi todas las pastelerías de las poblaciones y zonas por las que pasa el Camino de Santiago, desde Roncesvalles o Jaca hasta Santiago de Compostela. Sus principales ingredientes son almendras, azúcar y huevos.
Vueling conecta Santiago de Compostela desde distintos puntos de la geografía española; desde Barcelona, con hasta 3 frecuencias diarias, desde Alicante con 2 frecuencias semanales, desde Málaga y Palma de Mallorca con 4 frecuencias semanales, desde Fuerteventura con 2 frecuencias semanales, desde Tenerife conhasta 3 frecuencias semanales o incluso desde Lanzarote con 1 frecuencia semanal.