La convocatoria se abriró este pasado jueves, 20 de septiembre, y se podrá acceder a ella a través del área de empleo de Vueling
Barcelona, 24 de septiembre de 2018. – Con el objetivo de cubrir las futuras necesidades de pilotos, Vueling abre desde hoy un proceso de selección de copilotos para sus bases nacionales e internacionales. La compañía contratará nuevos profesionales para afrontar el crecimiento previsto para el 2019.
Requisitos para los candidatos
Idealmente, el perfil profesional demandado por la compañía deberá cumplir con los siguientes requisitos:
Ser un copiloto con licencia EASA Española (se requerirá antes del inicio del Curso de Conversión al Operador)
Certificado médico clase 1 (sin restricciones)
Competencia lingüística en Español e Inglés Nivel 4 ICAO o superior (se requerirá antes del inicio del Curso de Conversión al Operador)
ATPL (frozen o unfrozen)
Además, se valorará muy positivamente la experiencia previa en cuanto a horas de vuelo y/o que actualmente se esté operando alguno de los siguientes modelos de Airbus: A320, A330 o A340.
Las pruebas de selección
En total, se prevé contratar un número aproximado de 200 profesionales, los cuales serán escogidos a través de un riguroso proceso de selección. Las pruebas que conformarán dicho proceso se dividirán en 4 fases, cuyas fechas definitivas se irán concretando en función de las inscripciones recibidas, y todos los inscritos serán debidamente informados del proceso:
Recepción de las solicitudes a través del siguiente link: http://www.vueling.com/es/somos-vueling/empleo
Revisión de la documentación y selección de candidatos
Día 1: Evaluación de conocimientos generales del avión y operacionales. Evaluación escrita y listening de lengua inglesa.Test psicotécnico
Día 2: Entrevistas personales. Dinámica de grupo
Día 3: Prueba en simulador
Una vez seleccionados, los pilotos realizarán un programa específico de entrenamiento basado en los más altos estándares de seguridad, con el objetivo de formar un equipo altamente capacitado y dinámico.