Volotea, la compañía aérea de las ciudades medianas y pequeñas de Europa, se ha convertido en nuevo miembro de IATA. Esta adhesión permitirá a Volotea beneficiarse del liderazgo de IATA en la industria aeronáutica.
10 de mayo de 2018 – La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) es la asociación más importante del sector aéreo a nivel global, representando más de 280 aerolíneas. IATA opera en el sector mundial de la aviación e impulsa la creación de valor en la industria en muchos temas relevantes, incluyendo seguridad, sostenibilidad e innovación.
Volotea se beneficiará de su conocimiento y recursos que cubren todos los campos de la industria como: análisis de regulaciones, desarrollo de estándares, innovación en distribución, mejoras en procesos de seguridad, actualizaciones y formaciones para los profesionales de la industria de la aviación así como reducciones de costes.
“Estamos muy contentos de nuestra adhesión en IATA, asociación que lidera la innovación, seguridad y la creación de valor en el sector de las aerolíneas, apoyando siempre los más altos estándares de la industria”, ha declarado Carlos Muñoz, Fundador y Consejero Delegado de Volotea.
“Volotea es un nuevo modelo de aerolínea con una estrategia inteligente, que consiste en crear una demanda y una conectividad estableciendo rutas innovadoras. Estamos encantados de dar la bienvenida a Volotea en nuestra familia de IATA y de ayudarles a crecer y a sobresalir en este mercado europeo altamente competitivo”, ha comentado Rafael Schvartxman, Vicepresidente Regional de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).
Crecimiento de Volotea
Volotea ha transportado más de 4,8 millones de pasajeros en 2017. En 2018, Volotea ha abierto 58 nuevas rutas, con lo que operará un total de 293 entre 78 ciudades medianas y pequeñas de 13 países: Francia, Italia, España, Alemania, Grecia, Croacia, República Checa, Albania, Portugal, Malta, Austria, Irlanda y Luxemburgo. La aerolínea prevé transportar entre 5,7 y 6 millones de pasajeros en 2018.
Volotea tiene actualmente doce bases operativas en Venecia, Nantes, Burdeos, Palermo, Estrasburgo, Asturias, Verona, Toulouse, Génova, Bilbao, Marsella, inaugurada el 19 de abril y Atenas, inaugurada el pasado 3 de mayo.
Volotea cuenta con 875 empleados y creará otros 250 puestos de trabajo durante 2018 aprovechando su crecimiento de actividad.
En 2018, Volotea opera con 32 aviones, entre Boeing 717 y Airbus A319. Ambos modelos, reconocidos por su fiabilidad y confort, disponen de asientos reclinables y son un 5% más amplios que en la media del sector.
El Airbus A319 es el modelo de avión seleccionado para su crecimiento futuro y permitirá incrementar en un 20% la capacidad de pasajeros, pasando a 150 asientos y a operar rutas más largas.
La aerolínea ha sido seleccionada en los TripAdvisor Travellers’ Choice 2017 como la mejor compañía aérea española y también como la única aerolínea española premiada en la categoría de “Compañías aéreas y low cost regionales europeas”.