Volotea, es la tercera aerolínea low cost más puntual de Europa durante el pasado mes de diciembre con más de un 86% de vuelos puntuales, según Flightstats.com. La tasa de recomendación de Volotea alcanza el 90%.
Volotea, la compañía aérea de las ciudades medianas y pequeñas de Europa, se encuentra en el puesto número 3 de las compañías aéreas low cost más puntuales de Europa por segundo mes consecutivo, según el informe mensual de la consultora independiente FlightStats. Además, está en el top 10 de las aerolíneas low cost más puntuales del mundo durante el mes de Octubre.
Volotea continúa alcanzando metas. La compañía ha sido la cuarta aerolínea low cost más puntual del mundo en el mes de diciembre, operando 2.100 vuelos con una tasa de puntualidad en sus llegadas del 86,08%. Así se refleja en las estadísticas mensuales publicadas por la consultora norteamericana independiente FlightStats http://www.flightstats.com/company/monthly-performance-reports/airlines/. En el mismo período, Volotea se situó como la tercera compañía aérea más puntual de Europa.
En 2016, Volotea ha registrado un notable incremento de su operación y el su número de pasajeros transportados respecto al año anterior. Volotea es la aerolínea de crecimiento más rápida entre las grandes compañías aéreas low cost europeas, según el parámetro ASKs (Available Seat Kilometres), la unidad de medida internacional que certifica el crecimiento de una compañía aérea y cuenta con un nivel de recomendación del 90%.
“Las cifras de puntualidad de Volotea, cuarta en el mundo y tercera en Europa al final de 2016, son la muestra del nuestro compromiso de ofrecer siempre una mejor experiencia a nuestros pasajeros, siempre con tarifas muy competitivas y de la profesionalidad y del buen trabajo de los equipos de Volotea”, ha declarado Carlos Muñoz, Fundador y Consejero Delegado de Volotea.
FlightStats, compañía perteneciente a FlightGlobal, es el proveedor líder mundial de datos de la aviación comercial.
28 aviones en 2017
En su sexto año de operación, Volotea sigue creciendo y cumpliendo metas: la compañía, que empezó en 2012 con dos bases (Venecia y Nantes), contará con nueve bases el próximo año: Venecia, Nantes, Burdeos, Palermo, Estrasburgo, Asturias, Verona, Toulouse y Génova, que abrirá este año.
En 2.017 Volotea operará vuelos a 79 ciudades de 16 países: Francia, Italia, España, Alemania, Grecia, Croacia, República Checa, Israel, Albania, Moldavia, Portugal, Malta, Reino Unido, Austria, Irlanda y Luxemburgo.
Volotea añadirá más de 40 rutas nuevas a las ya existentes, alcanzando las 240-250 rutas el próximo año, y prevé transportar 4,4 millones de pasajeros en 2017.
En relación a la flota, Volotea contará con 28 aviones el próximo año. Con la incorporación de 6 Airbus A319 en 2017, la aerolínea dispondrá de 10 Airbus A319 y 18 Boeing 717. La compañía prevé convertirse en operador 100% Airbus en los próximos años. Esta decisión estratégica permite aumentar la capacidad de transporte de la aerolínea en un 20%, pasando de los 125 asientos de los Boeing 717 actuales, a los 150 asientos por avión con los que cuenta en los Airbus A319. Ambos modelos, reconocidos por su fiabilidad y confort, disponen de asientos reclinables y son un 5% más amplios que la media, con aproximadamente 30 pulgadas de separación entre los asientos.
Las capacidades del A319, en términos de duración de vuelo, también permiten a la compañía operar líneas con destinos más lejanos y, por tanto, conquistar nuevos mercados. Mientras el Boeing 717 cuenta con 2.500km de radio de vuelo, el Airbus A319 alcanza los 3.500km. Además, los ratios de puntualidad del A319 están en constante progresión: en agosto más del 80% de los vuelos operados con los A319 llegaron puntuales, y en septiembre las cifras rondan el 90%. En consecuencia, los niveles de recomendación de los pasajeros se sitúan en torno al 90%. Asimismo, Volotea es la aerolínea de crecimiento más rápido entre las compañías aéreas low cost europeas, según el parámetro ASKs (Available Seat Kilometres), la unidad de medida internacional que certifica el crecimiento de una compañía aérea dentro de su sector.
Los cuatro primeros Airbus de Volotea se encuentran situados en Nantes, donde estará basado uno de los seis que se incorporarán en 2017. Los otros cinco estarán situados en Burdeos y Toulouse. El primer Airbus A319 de la nueva serie de 2017 se incorporará en enero, y el resto lo harán progresivamente a lo largo del primer semestre.