Volotea, la compañía aérea de las ciudades medianas y pequeñas de Europa, ha alcanzado esta semana los 1.300 trabajadores, lo que supone un incremento del 20% respecto al año anterior tras crear 200 puestos de trabajo en 2019.
Desde que Volotea comenzó su actividad en 2012, ha creado 1.300 puestos de trabajo, de los cuales más de 200 se han incorporado en el 2019, lo que supone un aumento de más del 20% de su plantilla respecto al año anterior. En 2018 Volotea también incrementó su plantilla en más de 200 personas.
Del total de la plantilla, cerca de 250 personas trabajan en las oficinas centrales en Barcelona donde se encuentra la dirección de la aerolínea y se concentran las actividades de: operaciones, comercial, estrategia, calidad o márketing. En España, además, otras 110 personas trabajan en las dos bases que tiene la compañía aérea en Asturias y Bilbao.
Volotea cuenta en Francia con más de 450 empleados en sus cinco bases: Nantes, Burdeos, Toulouse, Marsella y Estrasburgo. Esto ha supuesto un incremento del 10% respecto al año anterior.
En Italia ha crecido un 30% este año y supera los 400 empleados en sus cinco bases: Venecia, Verona, Génova, Palermo y Cagliari. En esta última se han creado más de 50 puestos de trabajo con la apertura en el mes de mayo de esta nueva base italiana. En 2018, Volotea abrió tres bases operativas en Atenas, Bilbao y Marsella por lo que el principal crecimiento en esta ocasión tuvo lugar en estos tres países.
Por último, en Grecia, donde Volotea tiene base en Atenas, cuenta en la actualidad con 50 empleados. Las funciones que se desempeñan en las 13 bases de Volotea son: pilotos, tripulación, servicios de handling y administrativos.
“Cuando empezó Volotea éramos solo cinco personas trabajando en una pequeña oficina de un business center. Siete años después somos más de 1.300 personas las que hacemos posible este ambicioso proyecto en sólido crecimiento y que nuestros pasajeros disfruten de una buena experiencia de viaje con nosotros. Es el resultado de un equipo con amplia experiencia y en un ambiente internacional, que favorece el crecimiento profesional y consolida un gran proyecto” ha comentado Carlos Muñoz, Fundador y Consejero Delegado de Volotea.
Volotea lo conforma un equipo multinacional con profesionales de más de 65 nacionalidades, en su mayoría españoles, italianos y franceses.