Volotea confirma así su misión y su compromiso como aerolínea ofreciendo el mejor servicio a sus clientes.
Volotea confirma que en este mes de agosto de 2018 ha recibido una notificación de ENAC (Ente Nacional para la Aviación Civil de Italia) relacionada con las actividades operacionales de verano. Esta comunicación es similar a otras recibidas por otras aerolíneas, tanto en anteriores temporadas altas como en la actual. Volotea siempre está a disposición de las autoridades correspondientes para aportar detalles adicionales o cualquier información que pueda resultar de utilidad.
Volotea quiere confirmar que su misión y su compromiso como aerolínea es ofrecer el mejor servicio a sus clientes, como así ha sido reconocido por TripAdvisor y por sus clientes año tras año. Volotea opera actualmente 155 rutas en Italia, de las cuales 52 son nacionales, que conectan medianas y pequeñas ciudades italianas entre sí y con muchos destinos europeos. Volotea refuerza las conexiones directas de esas ciudades y ofrece rutas que anteriormente no tenían servicio. De las 155 conexiones, el 65% de las rutas no existían antes de que Volotea iniciara sus operaciones.
Para estas operaciones, Volotea siempre opera con los mejores aviones, proveedores, equipos y recursos, adecuados y dimensionados para llevarlas a cabo, superando los estándares medios de calidad del sector en las áreas de operaciones, atención al cliente, seguridad y servicios de mantenimiento.
Volotea cuenta con 16 aviones basados en Italia y con tres aviones de refuerzo para proteger sus operaciones europeas. Adicionalmente, entre una y tres tripulaciones completas se encuentran en stand-by diariamente en cada una de las bases de Italia y están permanentemente de guardia para apoyar la actividad cuando sea necesario. Volotea emplea localmente en la actualidad a más de 300 personas en Italia, incluyendo pilotos, tripulación de cabina y profesionales administrativos y de operaciones.
Pese a la adversa situación causada este año por las huelgas de control aéreo en Europa y los retrasos generalizados, Volotea mantiene en 2018 una media de puntualidad por encima de los estándares medios del sector, con una puntualidad OTP15 que supera el 71% y que se encuentra por encima de la mayoría de las grandes aerolíneas de bajo coste de Europa. Asimismo, la tasa de cancelación de Volotea es, de nuevo en 2018, una de las más bajas del sector.
Dado que no siempre es posible para las aerolíneas evitar interrupciones cuando se producen huelgas de control aéreo u otros factores externos que afectan la capacidad de la red y las operaciones programadas, Volotea coordina la asistencia al cliente con vuelos sustitutivos, acuerdos con aerolíneas asociadas, medios de transporte alternativos y alojamiento en los casos en que es necesario. Volotea siempre realiza sus máximos esfuerzos para garantizar que los pasajeros reciban asistencia e información adecuada en todo momento.
Desde el comienzo de la actividad en abril de 2012 en Venecia, Volotea ha transportado casi 10 millones de pasajeros en Italia, con altos niveles de recomendación. Más de 2,5 millones de pasajeros disfrutaron de los vuelos de Volotea en 2017. Volotea ofrece más de 3,5 millones de asientos en/desde Italia en 2018 y tiene planes de crecimiento en vigor para seguir incrementando su actividad en los próximos años, aumentando la conectividad de los diferentes territorios italianos.
Crecimiento de Volotea
Volotea ha transportado más de 18 millones de pasajeros desde su primer vuelo en 2012 y más de 4,8 millones en 2017.
En 2018, Volotea ha abierto 58 nuevas rutas, con lo que operará un total de 293 entre 78 ciudades medianas y pequeñas de 13 países: Francia, Italia, España, Alemania, Grecia, Croacia, República Checa, Albania, Portugal, Malta, Austria, Irlanda y Luxemburgo. La aerolínea prevé transportar entre 5,7 y 6 millones de pasajeros en 2018.
Volotea tiene actualmente doce bases operativas en Venecia, Nantes, Burdeos, Palermo, Estrasburgo, Asturias, Verona, Toulouse, Génova, Bilbao (desde el 22 de marzo), Marsella (inaugurada el 19 de abril) y Atenas (desde el 3 de mayo).
Volotea emplea más de 1.000 personas en el verano de 2018, año en el que ha añadido 250 nuevos puestos de trabajo.
En 2018, Volotea opera con 32 aviones, entre Boeing 717 y Airbus A319. Ambos modelos, reconocidos por su fiabilidad y confort, disponen de asientos reclinables y son un 5% más amplios que en la media del sector.