A partir del primer domingo de Adviento, casi todas las ciudades alemanas inauguran sus mercados navideños . En pleno casco antiguo, se reparten decenas de pequeños quioscos de madera dedicados a la venta de productos artesanales, decoraciones de Navidad, juguetes, vinos calientes, galletas y especialidades locales.
El 27 de noviembre abrirá el tradicional mercado navideño de Fráncfort en la plaza Römerberg. Un abeto ricamente decorado se alzará hasta casi 30 m frente al edificio Römer. En los puestos huele a almendras tostadas, Lebkuchen (dulces de jengibre) y Glühwein (vino caliente especiado). No hay que perderse los Bethmännchen, dulces típicos de Fráncfort, ni el Äppler, sidra caliente con especias.
Feria de invierno Winterdom 2013 en Hamburgo
La ciudad de Hamburgo celebra tres veces al año la mayor feria popular del norte de Alemania en el recinto de Heiligengeistfeld, en el distrito de St. Pauli. Este año son 260 los expositores que esperan a los innumerables visitantes en su edición de invierno, la Winterdom 2013. Del 8 de noviembre al 8 de diciembre abrirá sus puertas al público a partir de las 15:00 de la tarde, los domingos una hora antes, con su alegre oferta de casetas de comida y bebida, golosinas como el algodón de azúcar y divertidas atracciones de feria. Los viernes a las 22:00 hay fuegos artificiales y los miércoles es el día de la familia, con precios reducidos.
La Navidad con Catai Tours
Vive la magia de los mercadillos navideños de Alemania durante el Puente de Diciembre con Catai Tours. Berlín, Baviera, Selva Negra… Descubre las ciudades históricas de Alemania desde una perspectiva diferente, con los mercadillos navideños donde comprar artesanía típica y degustar la mejor gastronomía local, todo envuelto en el aroma del vino caliente. Elige el que más te guste y disfruta de la Navidad más auténtica con la garantía de calidad de Catai Tours.
Texto y fotografías: turismo de alemania