Cuenta con dulces artesanos, postres innovadores, chocolates, licores, quesos, miel y productos artesanos. A pocos días de inaugurar una nueva edición de la Feria del Dulce que en este año cumple su décimo cuarta edición desde la organización están trabajando sin descanso para que todo salga perfecto.
La Feria del Dulce y la Repostería de Benavides nació en el año 2006 como un intento de dar visibilidad a uno de los sectores más destacados de la villa. En ella, se aglutinaban no sólo productores y vendedores locales, sino todos aquellos que quisieran mostrar de una forma más directa y cercana sus productos al público.
Además de un gran número de expositores, la Feria del Dulce cuenta con numerosas actividades para todos los públicos. Entre ellas podemos encontrar talleres impartidos por profesionales destacados del mundo de la gastronomía o talleres de repostería para niños, en los que los más pequeños pueden disfrutar de un divertido acercamiento al mundo de la repostería.
Durante los dos días que dura la feria, los asistentes pueden degustar numerosos productos; participar en los concursos de repostería amateur, aprender de las demostraciones de profesionales; comprar dulces típicos, licores y una amplia gama de productos tradicionales; así como disfrutar de un rato agradable con todos aquellos locales y visitantes que se acercan hasta nuestras puertas.
Con el paso de las ediciones, esta feria se ha ganado un hueco entre los eventos gastronómicos de la zona y se ha consolidado con una fecha marcada en el calendario para todos aquellos amantes del dulce.