Los ciudadanos de la UE, el EEE y suizos pueden seguir utilizando las puertas automáticas del pasaporte electrónico para cruzar la frontera a su llegada
Como sabéis, el Reino Unido abandonó oficialmente la Unión Europea a principios de este año. Durante este tiempo han pasado muchas cosas, y por desgracia, no se ha podido viajar todo lo que nos gustaría, pero todo acaba llegando, y por suerte ya estamos en disposición de retomar esos viajes que tanto hemos echado de menos.
Por ello, desde Visit Britain nos recuerdan que desde el pasado, 1 de octubre, los países europeos solo podrán viajar al Reino Unido usando un pasaporte en vigor, esto significa que los viajeros españoles ya no podrán hacerlo con DNI desde entonces.
Así que no dudes en preparar tu pasaporte para viajar porque Gran Bretaña está esperando a los viajeros con los brazos abiertos.
Que necesitas para entrar al Reino Unido
Si eres ciudadano de la UE, EEE o Suiza
Los ciudadanos irlandeses pueden seguir entrando y viviendo en el Reino Unido. Los ciudadanos de la UE , el EEE y Suiza pueden viajar al Reino Unido por vacaciones o viajes cortos sin necesidad de visado. Pueden cruzar la frontera del Reino Unido con un pasaporte válido que debería ser válido durante todo el tiempo que se esté en el Reino Unido .
Los ciudadanos de la UE , el EEE y suizos pueden seguir utilizando las puertas automáticas del pasaporte electrónico para cruzar la frontera a su llegada. No podrán utilizar una tarjeta de identificación nacional de la UE , EEE o Suiza para entrar al Reino Unido desde del 1 de octubre de 2021 a menos que: tengas estatus de asentado o pre-asentado bajo el Sistema de Liquidación de la UE, o hayas solicitado el sistema de liquidación de la UE pero aún no han recibido una decisión, o tengas un permiso familiar del Régimen de Asentamiento de la UE ,o tengas un permiso de trabajador fronterizo, o seas un visitante de S2 Healthcare, o seas ciudadano suizo y tiene una visa de proveedor de servicios de Suiza
En estos casos, puedes continuar usando su tarjeta de identificación nacional para entrar al Reino Unido hasta al menos el 31 de diciembre de 2025. Los ciudadanos británicos pueden seguir utilizando una tarjeta de identidad de Gibraltar para viajar al Reino Unido. Los ciudadanos irlandeses pueden seguir usando una tarjeta de pasaporte para viajar al Reino Unido .
Debes tener los documentos correctos para mostrar en la frontera del Reino Unido si viajas al Reino Unido. En otros casos, averigüa si necesitas solicitar una visa para entrar al Reino Unido .
Si eres un no-EEE miembro de la familia de la UE, EEE ciudadano o suiza
Necesitas un pasaporte nacional válido y uno de los siguientes: un permiso familiar del régimen de asentamiento de la UE, o un permiso familiar del EEE emitido por el Reino Unido o una tarjeta de residencia biométrica emitida en el Reino Unido
No puedes utilizar una tarjeta de residencia del artículo 10 o del artículo 20 emitida por un estado miembro del EEE .
Si eres de un país que no pertenece al EEE
Tu pasaporte (y visa si tienes una) será revisada en el control fronterizo. Por lo general, se te preguntará por qué vas al Reino Unido. Puedes utilizar los carriles de inmigración del Reino Unido / EEE y las puertas automáticas del pasaporte electrónico si eres de: Australia, Canadá, Japón, Nueva Zelanda, Singapur, Corea del Sur y Estados Unidos.
Viajar desde dentro del Área de viaje común (CTA)
Common Travel Area (CTA) está formada por el Reino Unido, Irlanda y las dependencias de la Corona (Jersey, Guernsey e Isla de Man). Existen diferentes requisitos de documentos si viajas al Reino Unido dentro de la CTA.
Viajes de negocios al Reino Unido
Si eres ciudadano de la UE , EEE o Suiza y viajas al Reino Unido para un viaje de negocios corto, es posible que no necesites solicitar una visa. Bajo el nuevo sistema de inmigración basado en puntos del Reino Unido , puedes continuar visitando el Reino Unido sin solicitar una visa. En la mayoría de los casos, puedes quedarte hasta 6 meses. Puedes participar en una amplia gama de actividades, incluidas las relacionadas con el negocio, como reuniones, eventos y conferencias. Puedes entrar en el Reino Unido varias veces durante ese período.
Como visitante de negocios, no puedes realizar trabajo remunerado o no remunerado para una empresa del Reino Unido o como trabajador autónomo, hacer prácticas o prácticas o vender directamente al público o proporcionar bienes y servicios