Cuando el almendro florece es el momento ideal para que los amantes del campo y la naturaleza vengan a disfrutar de las Arribes del Duero.
Por eso, desde hace ya diecinueve años se celebra en Vilvestre, el 2º domingo de marzo, una marcha de senderismo para que se puedan descubrir los rincones llenos de encanto que encierra el corazón de las Arribes. Se iniciará el camino en el Rollo dirigiendo nuestros pasos hacia el Caño El Sierro. Siguiendo un amplio sendero se pasará por la Peña los Martillos y la Gran Encina para encontrarnos en nuestro caminar con el Molino La Luisa, un antiguo molino harinero rehabilitado.
Se continuará la andadura recorriendo la finca de Monte Gudín, donde se hallará la casa y los corrales donde hasta hace unos pocos años vivían los cabreros que cuidaban de este bello paraje. La ruta nos llevará por singulares veredas en las que os adentraréis en el auténtico arribe, siguiendo el transcurrir de las aguas del Duero y disfrutando de paisajes únicos.
Ya casi al final del trayecto pasaremos por Las Torres, donde aún se pueden encontrar los restos de un antiguo torreón de vigilancia de frontera; y se dirigirá hacia La Barca para descansar y reponer fuerzas con una buena comida campestre a orillas del Duero.
El nivel de dificultar es medio. Se recomienda respetar el medio ambiente y que no se arrojen basuras fuera de los recipientes habilitados para ello.
Fuente y más info: www.vilvestre.es