Villoria de Órbigo dio la bienvenida a sus fiestas navideñas con el alumbrado oficial del árbol más grande del mundo realizado con miles de cuadros de ganchillo, que aspira a conseguir el record Guinness el pásado sábado 16 de diciembre
Al acto acudió gente de toda la provincia para presenciar esta inauguración festiva que contó con las actuaciones de la banda municipal de Música ‘Sones del Órbigo’ y del grupo de Danzas folclóricas ‘La Barbacana’. Para finalizar, se sirvió una chocolatada para todos los asistentes.
Este gran árbol navideño de ganchillo, que mide siete metros de alto y tres metros y medio de diámetro lució con una gran estrella en su cima.
Los encargados de elaborarlo fueron la asociación de mujeres ‘Villa Áurea’, ayudadas por decenas de vecinos y vecinas. Durante todo el año pusieron todo su esfuerzo y entusiasmo para tenerlo listo. La presidenta de la asociación, Mariví González, explicó que “cada cuadro de ganchillo representa a una de las familias de la localidad”. “Estamos muy contentos con el apoyo que nos han dado nuestros familiares y este árbol es un homenaje a todos ellos”, señaló González.
La presidenta también agradeció el patrocinio del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo y la colaboración de las concejalías tanto de Fiestas como de Cultura, de la Junta vecinal de Villoria y de varias empresas de la zona.
Por su parte, el alcalde de Villarejo, Joaquín Llamas, alabó esta “implicación de la asociación y de todo un pueblo para despertar entre nosotros el alma de la Navidad y de la Colaboración”. El regidor también apuntó que “esta iniciativa marca un antes y un después para nuestro municipio, ya que Villoria ha creado algo muy especial que no se va a perder en los años venidos y que se intentará se repita en el resto de localidades”.
Por otro lado, el encendido del árbol ecológico de Veguellina, realizado por la asociación D-spiert@ con más de mil botellas recicladas tendrá lugar el próximo 22 de diciembre a las 18.30 horas en la Plaza España de la localización.