Es una verdad universal que no se recibe si no se da. Hoy, el motor del mundo son las personas dispuestas a dar; son las personas voluntarias los que impulsan la sociedad hacia delante, hacia una salida, no sólo de la crisis, sino de una civilización que declina hacia un mundo mejor. Y reciben, por supuesto, la mayor de las satisfacciones: una vida plena.
En ese convencimiento, el gobierno de Villaquilambre ha elaborado un Plan Municipal de Voluntariado que fomenta y organiza la participación de la ciudadanía en la vida vecinal, desde la solidaridad y la convivencia.
Habrá programas de voluntariado social, medioambiental, de patrimonio, cultural, deportivo y juvenil. En definitiva, todo el que lo desee, puede encontrar su sitio, su función, su papel de voluntario o voluntaria.
La presentación de este Plan, será hoy día 12 de noviembre, dentro del marco de una jornada de voluntariado a la que desean que no falte nadie que tenga la inquietud o la mera curiosidad de informarse sobre esta nueva forma de ser y estar. Tendrá lugar a las 19,30 horas en la Casa de Cultura de Villaquilambre.