Villaobispo, Navatejera y Villaquilambre albergarán las veinte actividades programadas para todas las edades. Por primera vez se realizará el ‘Entierro de la Sardina y degustación de sopas de ajo’ en colaboración con la Junta Vecinal de Navatejera. La Concejalía de Cultura ha diseñado un abanico en el que se pueden encontrar clásicos y novedades como ‘el taller de maquillaje de terror y tattoos’.
Desde ayer, y hasta el próximo miércoles, el Ayuntamiento de Villaquilambre celebrará, un año más, la festividad de Carnaval. Y es que, las Concejalías de Fiestas y Cultura han diseñado un variado programa en el que se recogen veinte actividades que van desde las clásicas como talleres, bailes o degustaciones de ‘Orejas de Carnaval’, hasta nuevas iniciativas como el ‘Taller de maquillaje de terror y tattoos’.
En este sentido, hay que destacar que la totalidad de las actividades tendrán lugar en tres poblaciones, en concreto en las Casas de la Cultura de Navatejera, Villaquilambre y Villaobispo y en el Pabellón del Colegio de Villaquilambre, el Polideportivo de Navatejera y el Centro Cívico de esta última localidad. Asimismo, dentro de las novedades está la colaboración entre el Consistorio y la Junta Vecinal de Navatejera, ya que el broche final de esta fiesta, conocido popularmente como el ‘Entierro de la Sardina y la degustación de las sopas de ajo’ se hará conjuntamente entre los dos organismos.
Por último, el concejal de responsable del área de Fiestas, Mario Valladares, ha querido invitar a todos los vecinos del municipio y otras poblaciones a participar en los actos organizados, “tenemos veinte actividades dirigidas principalmente a los más pequeños que pueden servir para divertirse en familia. Durante este fin de semana y hasta el próximo miércoles no hay excusas para disfrutar del Carnaval en Villaquilambre”.