Las diez asociaciones que tienen su sede en el Municipio han mostrado su interés en formar parte de un proyecto que abre las puertas de las iniciativas relacionadas con la juventud a nivel autonómico. La semana que viene se crearán los estatutos y se firmará el acta fundacional, para posteriormente remitir esta documentación a la Junta. Desde la Concejalía que dirige Eleuterio González Toribio se espera que el proceso este culminado antes de que acabe el año
La Sala de Conferencias ubicada en el Ayuntamiento de Villaquilambre fue el lugar escogido este viernes para llevar a cabo la hoja de ruta que ha de dotar al Municipio de un ‘Consejo de la Juventud’. Y es que, como se asegura desde el departamento, la puesta en marcha de este organismo va a suponer un avance notable ya que se estará presente a nivel asociativo en la Comunidad Autónoma.
En este sentido, hay que señalar que desde la Concejalía que dirige Eleuterio González Toribio se considera que al estar presente el Municipio en el ‘Consejo de la Juventud’ de Castilla y León se abre un abanico de posibilidades a la hora de participar en actividades y subvenciones a las que no se tenía acceso hasta ahora, porque para formar parte de este foro había que tener presencia, por lo menos, en tres provincias de la Comunidad Autónoma, o contar con un ‘Consejo de la Juventud’ propio, como sucederá a partir de ahora.
Asimismo, la iniciativa va a suponer una carga de trabajo suplementaria para el asociacionismo del Municipio, un hecho que fue reconocido por el propio concejal en el encuentro mantenido, “es muy importante que este proyecto salga adelante, pero también soy consciente de que va a suponer un esfuerzo suplementario para las asociaciones por lo que creo que también el Consistorio tiene que tener un gesto y aumentar la partida presupuestaria destinada a este concepto en el próximo año”, afirmó González Toribio.
Diez asolaciones tienen su sede en el Municipio Por último, hay que señalar que las diez asociaciones que tienen sus sede en Villaquilambre han mostrado interés por formar parte de este ‘Consejo de la Juventud’, diez asociaciones que desarrollan actividades que van desde lo relacionado con las iniciativas infantiles y familiares hasta la fotografía, los videojuegos o el ‘Airsoft’.
A partir de ahora, la hoja de ruta establecida pasa por firmar el acta fundacional la próxima semana y redactar los estatutos para posteriormente enviarlos a la Junta de Castilla y León, un proceso que debería estar finalizado antes de fin de año para comenzar con su andadura en el 2020.