Tras dos días de intenso trabajo en la I Hacendera de Navidad, el pasado domingo se han inaugurado el árbol, el ramo leonés y el rincón de los deseos. Cerca de 40 personas han elaborado cada uno de los adornos e incluso el propio árbol de Navidad. A la inauguración han acudido más de un centenar de vecinos que al ritmo de gaitas han disfrutado de los dulces elaborados por los miembros de la escuela de adultos del municipio.
Con el objetivo de que el programa y las actividades de la navidad en Villaquilambre sean lo más participativas posibles se puso en marcha la I Hacendera navideña. Durante todo el fin de semana el Ayuntamiento ha sido un hervidero de vecinos colaborando en la construcción del árbol y del ramo de Navidad y en elaborar los adornos que ya se pueden ver en el propio hall del Ayuntamiento.
Más de un centenar de personas han acudido el domingo a la inauguración de la decoración en la que el Acalde, Jorge Pérez Robles, ha aprovechado para felicitar las fiestas y desear un próspero año nuevo a todos los vecinos y vecinas del municipio.
Los niños del coro infantil de Villaquilambre y a banda de gaitas Zarzagán fueron los encargados de poner el broche de oro a una jornada en la que los miembros de la escuela de educación de adultos elaboraron dulces típicos para agasajar a todos aquellos que quisieron compartir la inauguración de la decoración de Navidad en Villaquilambre.