El evento empezó hace más de 25 años y fue recuperado el año pasado después de varías ‘Ferias Romanas’. El parque de Villaobispo fue la localización elegida en esta ocasión.
Fotografía: Ayto. Villaquilambre
El Parque de Villaobispo, situado junta la Casa de la Cultura de la localidad, ha sido el escenario elegido para continuar con una de las tradiciones del Ayuntamiento, la ‘Fiesta del Municipio’. Y es que, fue hace 25 años ya cuando se llevó a cabo el primer evento de estas características, una iniciativa que pretende crear un lazo de unión entre las diez poblaciones componen Villaquilambre.
En este sentido, hay que señalar que el año pasado se recuperó la tradición después de varios años en el que la fiesta no se había llevado a cabo, ya que había sido sustituida por la ‘Feria Romana’, ayer domingo todos los que se acercaron hasta el recinto antes señalado pudieron disfrutar de diferentes actividades y talleres como el de ‘elaboración de Coronas de Flores Silvestres’, Pasacalles, la inauguración del ‘Parque de Juegos y Aventura’, la Ludoteca, el Tobogán ‘La cerbatana’ de 10m de altura por 40m de largo, Hinchables ‘La Roca’, ‘Eliminator’, ‘El Robot’ ‘Surf’, Fiesta del Agua y la Espuma, Música …….. y muchas sorpresas más.
Por último, la concejal responsable, Carmen Olaiz, ha querido recordar la importancia de la cita de este pasado domingo, “somos un Municipio muy extenso, con muchas poblaciones, y es fundamental realizar este tipo de eventos que sirven para unir.
Relacionado