Los días 6 y 7 se podrán comprar, vender e intercambiar multitud de objetos de la década prodigiosa.
En plena canícula y una vez terminado el trajín de la siega, dando continuidad a la tradición de los mercados de la villa desde el año 1250, lo retro volverá con fuerza a Villalón de Campos. La localidad vivirá la cita recordando la década de los 70 con añoranza y alegría, ofreciendo actividades de todo tipo y para todos los gustos.
La vivencia de los años 70 es una excusa para acercarse a Villalón y disfrutar recordando otros momentos. La Plaza Mayor y la calle La Rúa, adornadas y engalanadas, echarán la vista atrás y viajarán a la década prodigiosa. Los vendedores exhibirán una gran variedad de objetos que datan de esos años; floreros, espejos, macetas, muñecos, vinilos, pins, chapas,… Objetos detenidos en el tiempo, y que después de haber recorrido mil y un puertos, al fin encontraron un sitio donde anclar. Se podrá disfrutar de la pasarela que ofrecen los habitantes y visitantes vestidos a la moda de aquellos años.
El sábado 6 de agosto, comenzará el Mercado Retro con su inauguración a las 11,00 horas, cuya actividad se prolongará durante todo el fin de semana y en la noche del sábado, la discoteca Makry Club abrirá sus puertas tras 40 años de clausura para celebrar una fiesta de música disco.
Durante la hora del aperitivo del sábado y domingo, se podrá disfrutar de ritmos de jazz, bossa nova, flamenco, rumbas, sambas, sevillanas y, especialmente, piezas codiciadas con pedigrí de la llamada época prodigiosa. También establecimientos hosteleros se suman a la celebración y los locales serán decorados y ambientados al más puro estilo setentero.
La filosofía del mercado es que lo retro tenga actualidad, sin menospreciar presentar el municipio como una alternativa para vivir. Otro de los objetivos del mercado es rendir homenaje a los 70, a esa era del disco, que no fue sólo un estilo de música, sino un modo de vida que llegó, y se quedó durante un tiempo, a muchos municipios y provincias de España, proveniente del extranjero.
Este reencuentro con el pasado contará con una fiesta disco durante el sábado noche (con bola de cristales incluida). Además, el sábado y domingo están programados diferentes talleres de cocina, barro y maquillaje; así como espectáculos nocturnos.
Todos estos eventos, que se desarrollarán en las calles más emblemáticas de Villalón, componen una cita importante en las fiestas veraniegas de la provincia, ya que muchos son los que nos visitan desde diferentes puntos de la geografía española para participar en él.