La asociación zamorana de agencias de viaje presentó el programa Viaja Facyl, destinado a personas mayores de 50 años, cuya peculiaridad reside en la comodidad, ya que los viajeros salen desde la propia ciudad y cuentan con un acompañante en el recorrido. El programa está apoyado desde el Patronato de Turismo, CEOE y Cámara de Comercio.
El vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo y diputado del Área, José Luis Prieto Calderón, explicó en rueda informativa el carácter continuista de esta iniciativa que se inició el año pasado y que sirve para que gente de Zamora se desplace a otros lugares. «Puede sorprender que el diputado de Turismo este aquí, añadía el responsable provincial, porque su misión es traer turistas a Zamora; pero la misión de cualquier político zamorano es apoyar a las empresas de Zamora, en este caso a las agencias de viaje apoyadas también por la CEOE y por la Cámara de Comercio».
Cinco agencias de viajes de la provincia de Zamora
El programa Viaja FACYL se desarrolla en toda Castilla y León y en el caso de Zamora está organizado por una asociación, AZAV, en la que están inscritas cinco agencias de viajes de la provincia de las que cuatro están en la ciudad y una en Benavente, y a la que esperan sumar otra más en Toro.
El presidente y secretaria de la Asociación de Agencias de Viajes de Zamora, Daniel Hernández y Yolanda Peña, respectivamente, dieron a conocer el programa de este año que incluye más destinos y viajes, algunos exóticos, pero que tienen en común que permite a los viajeros mayores de 50 años salir desde la propia ciudad de Zamora y contar con un acompañante durante todo el trayecto.
Para las salidas que requieren avión, se traslada a los viajeros hasta el aeropuerto de Barajas , en Madrid, pero también a León, que ofertan hasta cuatro aviones «charteados» y Valladolid, con otros seis aviones del mismo carácter. El número de plazas que se ofertan este año desde Castilla y León ha pasado de 1.200 a 3.200.
Fuente: Ayto. Zamora