Durante los meses de julio y agosto, las distintas propuestas culturales han tenido lugar en 35 emplazamientos de varios distritos. La delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte destaca que esta edición del festival ha recuperado la normalidad y mantiene su vocación de cuidar al tejido cultural local. El cierre de Veranos de la Villa tendrá lugar hoy domingo, 28 de agosto, en el estanque del parque de El Retiro, con la interpretación de Carmina Burana de la mano del Coro Nacional de España.
Veranos de la Villa, la programación cultural estival que organiza el Área de Cultura, Turismo y Deporte de Madrid, llega a su fin hoy domingo, 28 de agosto. Durante los meses de julio y agosto han tenido lugar más 100 propuestas en 35 espacios repartidos por los distritos de la capital, que han atraído a más de 60.000 espectadores. Por los diferentes emplazamientos han pasado 725 artistas nacionales e internacionales, tanto de reconocido prestigio como emergentes.
La delegada del Área, Andrea Levy, ha destacado que “esta edición de Veranos de la Villa ha recuperado la normalidad, con escenarios en la calle y con una clara vocación de cuidar al tejido cultural local, al tiempo que ha mantenido su aspiración de ser el rompeolas de España al lograr atraer artistas nacionales e internacionales”.
En este sentido, ha subrayado que en la inmensa mayoría de los espectáculos con reserva previa de butaca se ha colgado el cartel de no hay localidades, “todo un éxito de público para un festival con un rincón para cada curiosidad artística”. Además, Levy ha recordado que el 100% de las actividades se han realizado adaptándolas a las personas con movilidad reducida.
Por último, la delegada ha emplazado a despedir la presente edición del festival estival acudiendo este domingo al estanque del parque del Retiro, que acogerá al Coro Nacional de España que interpretará Carmina Burana, de Carl Orff. Esta cita, dirigida a todos los públicos, se celebrará a las 21:30.