La consejera Victoria Bazaga destaca el simbolismo, la calidad artística y el impacto turístico del nuevo monumento.
La consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, ha participado este miércoles en la inauguración del conjunto escultórico de los Empalaos en Valverde de la Vera, una obra que rinde tributo a una de las tradiciones más arraigadas y singulares de la comarca verata.
Durante su intervención, Bazaga ha elogiado el esfuerzo que conlleva un proyecto como este y lo que significa para el municipio y para toda la comarca, al tiempo que ha subrayado que se trata de «una obra única que se quedará en la retina de quien la vea».
La obra, creada por el escultor Pablo Lapeña, natural de Alburquerque, aumentará aún más el atractivo y la belleza de La Vera, según ha indicado. «Habéis dado una razón mayor para venir y visitar Valverde», ha destacado Bazaga. «Para nosotros es muy importante estar aquí, acompañaros, escucharos y formar parte de vuestros sueños», ha añadido, reafirmando el compromiso del Ejecutivo regional con la Vera y con un turismo sostenible en la región.