Si eres un amante de la bici, la ciudad del Turia te está esperando con las mejores rutas y los planes más divertidos para descubrirla sobre dos ruedas.
Madrid, 14 de octubre de 2017-. València es apetecible durante todo el año, pero ahora que las temperaturas son más fresquitas y el otoño empieza a hacerse hueco nos animamos a coger la bici y redescubrir de nuevo esta imprevisible ciudad.
Puedes comenzar el recorrido por el centro de la ciudad, donde la bici es una alternativa perfecta al autobús, ya que la ciudad presenta casi 80 km de carril bici y no tiene apenas desniveles, lo que permite recorrerla también con niños. Descubrirás así cómodamente la Catedral, el Miguelete, el Mercado Central, la Lonja de la Seda, la plaza Redonda, la del Ayuntamiento, el Mercado de Colón o el Palacio del Marqués de Dos Aguas… Al llegar a las Torres de Serranos, la ruta a pedal continúa por el antiguo cauce del río Turia, nueve kilómetros de jardines transitables, con el Parque de Cabecera a un extremo y la Ciudad de las Artes y las ciencias al otro, ¡tú pones los límites, o tus ganas de pedalear, por supuesto!
Una buena escapada es el Cabanyal, en los antiguos poblados de pescadores, uno de los barrios más de moda y más instagrameables de València, y mucho más si el recorrido se hace en bicicleta y con vistas a la playa. La pasión por el color, sus callejuelas tan típicas, su singularidad urbanística, con numerosas construcciones del modernismo popular, o su mercado, te transportaran a otra época.
Otra de las propuestas más apetecibles del momento es la ruta del arroz. Ésta se realiza por el Parque Natural de L´Albufera y consiste en una visita guiada en bicicleta saliendo de El Saler, con una pequeña parada para realizar un paseo en barca por L´Albufera, la laguna de agua dulce más grande de España, donde se explica cómo se cultiva el arroz. ¡Una idea muy original para descubrir un poquito más la cultura y gastronomía valenciana!
También disfrutarás sobre dos ruedas en la Ruta de la Horchata, un recorrido por la huerta valenciana y sus alrededores en el que los “ciclistas”, acompañados de guías, descubrirán los productos valencianos de temporada, visitarán una casa de labranza y degustarán la auténtica horchata valenciana con fartons. ¡La mejor recompensa después del esfuerzo con los pedales!
En definitiva, en València no hay excusa para disfrutar de un turismo sostenible, aunando diversión y cultura mientras se hace un poco de deporte. ¡València te espera este otoño para que la disfrutes a golpe de pedal!