Una simulación de conducción bajo los efectos de alcohol y una quedada de bicicletas y patinetes eléctricos, actividades previstas para este sábado 21 de septiembre
Con motivo de la celebración de la Semana Europea de la movilidad, el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan celebrará su I semana dedicada a esta materia con una quedada de bicicletas y patinetes eléctricos en el complejo de La Isla este sábado, 21 de septiembre, a las 17 horas, como actividad principal.
El fin de la misma es aprender o recordar las normas básicas de circulación por vías urbanas y de qué manera se deben señalizar las maniobras básicas de giros y paradas. También, y debido al aumento paulatino del uso de los patinetes eléctricos en la localidad, se pretende conocer la opinión de sus usuarios para elaborar una regulación correcta en la ordenanza de tráfico en la que se está trabajando desde el nuevo equipo de gobierno.
Posteriormente, se realizará un paseo colectivo por las calles de Valencia de Don Juan para poner en práctica lo aprendido y para poner en valor el uso de estos vehículos para desplazarse, pretendiendo reducir el uso innecesario de los coches particulares, con la pretensión de conseguir un pueblo más amable y que contribuya a reducir su huella ecológica.
A las 13 horas del sábado 21, en la calle Mayor, se realizará una simulación de conducción bajo los efectos del alcohol para concienciar de los peligros que supone la mezcla de ingerir bebidas alcohólicas con la conducción.
La actividad está encuadrada dentro de las múltiples actividades educativas y de prevención que se están organizando desde las áreas de Servicios Sociales y de Tráfico junto a la Policía Local y se realiza tras tres meses de gestión y de medidas del nuevo equipo de gobierno que pretende racionalizar el tráfico y ordenar así la localidad con medidas que faciliten la convivencia entre vehículos, peatones y bicicletas.