La Coral Coyantina y el comienzo de las Noches de Castillo, con una actuación conjunta de la Banda de la Escuela de Música de Valverde de la Virgen y la Banda de Música de Valencia de Don Juan, dan el pistoletazo de salida a una amplia programación cultural y lúdica este verano en el que volverá la iniciativa Nuestros Mayores Bailan
El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan anuncia la vuelta a la normalidad cultural y recreativa en este verano de 2022. La Coral Coyantina y el comienzo de las Noches de Castillo, con una actuación conjunta de la Banda de la Escuela de Música de Valverde de la Virgen y la Banda de Música de Valencia de Don Juan, dan el pistoletazo de salida a una amplia programación cultural y lúdica este verano.
Con el concierto estival de la Coral Coyantina del sábado 2 de julio a las 20:00 horas en la Iglesia de Nuestra Señora del Castillo se inicia la agenda de actividades culturales que se inician un día antes con la sesión de apertura del festival “Noches del Castillo” que tendrá lugar con el concierto de la Banda de la Escuela de Música de Valverde de la Virgen y la Banda de Música de Valencia de Don Juan, a las 23:00 horas en el Auditorio Municipal.
Las Noches del Castillo es un programa cultural veraniego que el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan viene desarrollando desde el año 1992 y que consiste en ofrecer la noche de los sábados de julio y agosto un espectáculo gratuito, aprovechando la monumentalidad artística del castillo medieval.
En la trigésimo primera edición de este festival, el público familiar será el gran protagonista, ya que seis de las nueve actuaciones que componen este ciclo están dirigidas al gran público y otras dos al adulto. Dentro de la programación del 2022 destacan por su calidad el concierto de Daniel Minimalia, ganador de un Latin Grammy y “Senda sobre Ruedas” de Imaginart, galardonado al Mejor Espectáculo de Calle en la Feria de Castilla y León de Ciudad Rodrigo.
Además, el domingo 3 de julio, después de dos años de parón por la pandemia, se retoma otro clásico del verano coyantino, Nuestros Mayores Bailan, que invita a los mayores y no tan mayores a compartir unas horas de alegría y diversión cada domingo de 20:00 a 22:00 horas en el Jardín de los Patos.