La Casa de Cultura de Valencia de Don Juan acogió el II Certamen Solidario «Ciudad de Coyanza» que reunió a seis bandas de cornetas y tambores llegadas desde distintos puntos de la Comunidad Autónoma.
El acto, organizado por la Cofradía local Nuestra Señora de los Dolores y Soledad y con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, estuvo presidido por el alcalde de la localidad y gran parte de la corporación municipal, además de los representantes de las bandas participantes.
El objetivo del evento era que cada asistente llevase una unidad de alimentos no perecederos para donarlos a ACOVOL ( Asociación Coyantina de Voluntariado) para aliviar las necesidades de las familias más necesitadas.
Desde Acovol se mostraron muy satisfechos por la gran cantidad de alimentos recogidos y agradecidos por la solidaridad, que una vez más, han mostrado los coyantinos.
En la cita participaron, además de las bandas locales, Nuestra Sra. de los Dolores y Soledad y la Hermandad de Jesús de Nazaret, cuatro agrupaciones invitadas, la banda de la Cofradía de Jesús Nazareno de Valderas, Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro de Guardo (Palencia), Virgen de la Soledad y Santísimo Cristo de las Siete Llagas de Guardo (Palencia) y la zamorana Nuestra Señora de la Vega de Benavente.