La feria tendrá una jornadas de puertas abiertas en las bodegas elaboradoras del vino de la localidad. Además de visitas guiadas y cata de vinos en las distintas bodega participantes.
Valdevimbre celebra este sábado 21 de septiembre una nueva edición de la Feria de la Vendimia. Una jornada dedicada a la tradición vitivinícola que comenzará a las 11 de la mañana con visitas y catas a diferentes bodegas con una jornada de puertas abiertas en la que participan Bodega Pardevalles, los Palomares, Tampesta, Melwa, Vile, Ábrego, Los Prietos,Leyenda del Páramo y la cooperativa vinícola de Valdevimbre.
Dentro de la programación destacan actividades como la Gran pisada popular de uva con degustaciones del primer mosto del Prieto Picudo, el concurso de pisadas por pareja, las casetas de vinos donde probar los caldos del municipio o la visita al museo del vino.
A las 16,00 horas, habrá una visita guiada al museo del vino de Valdevimbre con entrada gratuita. Este Centro de Interpretación del Vino, se encuentra en una cueva tradicional de Valdevimbre, con más de 300 años de antigüedad, que tiene una entrada con pasiales, en la que se pueden admirar la maquinaria antigua, el sistema de prensado tradicional utilizando una viga de 10 metros de longitud inventado en la época romana y utilizada casi hasta la actualidad, así como diversos útiles y herramientas.