Con esta programación tratan de evitar grandes aglomeraciones de gente pero si animar el municipio y recuperar ese ambiente festivo que caracteriza a la villa.
Valderas desde lejano da comienzo al verano con sus «Ferias y Fiestas», solo en el 2020 quedó la agenda cultural y festiva de la villa vacía, pero este año durante los días 2, 3, 4 y 5 de julio está programado un espectáculo circense y una actuación musical, así como una serie de actividades dirigidas al público infantil y juvenil.
De modo que, se ha diseñado un programa sencillo pero dinámico. El viernes 2 de julio a las 19:00 horas se realizará un taller de pintura mural.
El sábado 3 de julio a las 17:00 h se celebrará la «Fiesta del agua». Se harán juegos entorno al agua. Ambas actividades tendrán su ubicación en el recinto del Polideportivo Municipal de Valderas, dirigidas a niños entre 5 y 12 años, conformando grupos de máximo 12 niños.
También, el sábado a las 20:00 h en el Paseo Nuevo se llevará a cabo el espectáculo circense «Las Bambalas» de la compañía «Alas Circo», pensado para toda la familia, y el domingo 4 de julio a las 21:00 h la actuación del grupo «Europa», música años 60-70, en la Avda. Seminario con Travesía Matadero Viejo.
El lunes 5 de julio, conocido como «lunes de mercado» es el día grande de la feria, y la jornada estará marcada por dicho mercado y a partir de las 18:00 h comenzará «tarde de carreras». En el Paseo Nuevo se celebrarán una serie de carreras de atletismo, bicicleta retardada, de sacos, etc., para niños hasta 16 años.
Con esta programación tratan de evitar grandes aglomeraciones de gente pero si animar el municipio y recuperar ese ambiente festivo que caracteriza a la villa.
Por otro lado, la Oficina de Turismo de la localidad ya esta operativa en la planta baja del Seminario, de lunes a domingo en horario continuado de 11:00 a 19:00, exceptuando martes y miércoles, cuyo horario de atención es de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00. Además, realizan visitas guiadas gratuitas para todas aquellas personas que deseen conocer un poco más sobre la historia de la Villa.
Desde el Ayuntamiento piden a los vecinos y visitantes la máxima prudencia en cada uno de los actos manteniendo y respetando las medidas sanitarias en vigor.